Norte en Línea - Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron el cierre de fin de año

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron el cierre de fin de año

Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron el cierre de fin de año
29 Dic
2019

El festejo tuvo lugar en el Centro de Ex Combatientes de San Fernando, donde destacaron todo el esfuerzo que hacen durante el año los jóvenes 12 a 24 años que asisten a diario Al Programa Municipal ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262). Participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de asistencia en recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046, funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.


Con el fin de exhibir todo el trabajo realizado a lo largo del año, los chicos encabezaron una muestra para sus familias con demostraciones de karate, carpintería, arte, improvisación y mucho más. La actividad tuvo lugar en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando. Participaron la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell' Olio; y el coordinador de ‘Casa de Día’, Hernán Rondán.


“Hoy es un día de fiesta, los chicos están celebrando el cierre del año. Vieron todo los logros y el esfuerzo que hicieron tras mucho trabajo donde se mezclan los sentimientos. Desde el Municipio tratamos de hacer inclusión en todos los temas. Las adicciones son un problemática que nos preocupa mucho y por eso ‘Casa de Día’ trabaja con jóvenes hasta los 22 años, que después pasan a ser parte del grupo de apoyo ‘Codo a Codo’”, sostuvo la funcionaria Eva Andreotti.


En este sentido, agregó: “Las familias son fundamentales con el acompañamiento a los chicos, la contención que les dan. Y el equipo de trabajo del Programa que hace una gran labor. Los pasan a buscar por la casa, los traen a ‘Casa de Día’ y ahí hacen un montón de actividades”.


Por su parte, Hernán Rondán explicó: “La verdad que hoy fue un encuentro muy lindo y emotivo, en un lugar tan significativo como es el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas. Con ellos compartimos muchas actividades por eso nos parecía importante hacer el cierre acá. Los chicos pudieron demostrar todo lo que hicieron a lo largo del año y hubo momentos de gran emoción. Es un desafío lindo que tenemos de seguir trabajando por estos jóvenes sanfernandinos. Así como lo empezamos con Luis Andreotti, lo vamos a profundizar con el Intendente Juan Andreotti”.


Los chicos fueron los grandes protagonistas en lo que fue una jornada a pura emoción. El sanfernandino Gustavo consideró que “es muy bueno, nos sacamos la impotencia que podemos tener dentro. Hay mucha inteligencia en el karate que sirve para conocerse a uno mismo. En ‘Casa de Día’ aprendemos muchos valores y a respetar, que a veces se nos va producto de la enfermedad que tenemos. Pero en este lugar nos ayudan mucho, mejoramos y salimos adelante”.


Y el joven Michel coincidió: “Nos juntamos todos como compañeros y cada uno de nosotros aporta. Y le queremos agradecer a los profes por todo lo que nos enseñan. Gracias a esto tenemos la mente ocupada y no caemos en el consumo. Vinimos a cambiar nuestra vida y así lo vamos a lograr”.


El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

Deja un comentario