Norte en Línea - Florencia Donatto: "Venimos de una campaña que ha crecido día a día"
Imprimir esta página

Florencia Donatto: "Venimos de una campaña que ha crecido día a día"

En el día de hoy, a partir de las 8 hs, ha comenzado la elección en el sindicato docente SUTEBA, que renueva sus direcciones seccionales y la provincial.

Alrededor de las 11 hs, la candidata a Secretaria General por la seccional San Fernando, Florencia Donatto, emitió su voto, en la escuela EE N°501. Sobre este día, la referente docente, también militante de Tribuna Docente y el Partido Obrero, comentó "estamos muy entusiasmados con estas elecciones, venimos de una campaña que ha crecido día a día, y hoy la lista Multicolor cuenta con compañeros fiscales en todos los colegios de votación", y agregó "en San Fernando hemos sufrido amenazas y todo tipo de trabas por parte de la actual conducción celeste, la misma que han sufrido muchos docentes que hoy luchan por recuperar nuestro sindicato".

En la escuela Media 41 de Aldo Bonzi, en la Matanza, la candidata a Secretaria General provincia, Romina del Plá, emitió su voto. La dirigente de la agrupación Tribuna Docente, que disputará hoy el asiento de Roberto Baradel, expresó "nuestra lista se ha ganado el apoyo y la simpatía de miles de docentes, con los que hemos sacado una conclusión común: para enfrentar el ajuste de Macri y de Vidal, necesitamos una nueva dirección que nos represente en el SUTEBA", y concluyó "para defender nuestro salario, las jubilaciones y el Estatuto, los docentes necesitamos un sindicato que sea independiente de los gobiernos de turno y que funcione de manera democrática mediante asambleas y plenarios de delegados".

La votación culminará a las 18 hs, y se realizará el escrutinio final en la sede de Suteba San Fernando, ubicada en 3 de Febrero 826.