Norte en Línea - Fernando Coronel: “el municipio tiene que entender la magnitud de la crisis y ayudar a las familias y las pymes bajando las tasas y postergando los pagos”

Fernando Coronel: “el municipio tiene que entender la magnitud de la crisis y ayudar a las familias y las pymes bajando las tasas y postergando los pagos”

Fernando Coronel: “el municipio tiene que entender la magnitud de la crisis y ayudar a las familias y las pymes bajando las tasas y postergando los pagos”
03 Abr
2020

El dirigente se manifestó respecto a la situación que viven los vecinos de San Fernando y les reclamó a las autoridades del Distrito respecto a la situación económica local.

En torno a cómo viven los vecinos de San Fernando la situación de pandemia mundial y cuarentena, Coronel manifestó que “estamos viviendo un hecho casi sin precedentes. En ese marco, el gobierno nacional actuó muy bien, anticipando los riesgos y tomando decisiones para cuidar la salud de la población. El liderazgo de Alberto Fernández y el acompañamiento de la población son una buena señal de una sociedad que es consciente de la problemática y se unió para dar pelea.”.

Continuó remarcando que “esta crisis que afecta la salud pública también trae indefectiblemente coletazos económicos. A nivel nacional hemos visto una batería de medidas y seguramente vendrán más, pero los efectos se sienten para los comercios y las Pymes en una economía casi paralizada”.

“En buena hora Alberto Fernández priorizó la vida por sobre la economía. Ahora todos tendremos que ayudar para palear las situaciones que afrontaremos en el corto y mediano plazo.”

Analizando la realidad local, Coronel reflexionó: ”Los vecinos hemos venido haciendo esfuerzos muy importantes en sostener los pagos de tasas muy elevadas, lo que le permitió al gobierno local tener ahorros depositados en el Banco para soportar la situación que estamos viviendo. El municipio tiene que entender la magnitud de la crisis y ayudar a las familias y las pymes bajando las tasas y postergando los pagos.”

También agregó: “El intendente suspendió obras, recortó servicios y recibe ayuda extraordinaria del Gobierno Nacional. En este panorama no puede pretender cobrar estas tasas a las familias que en gran parte son cuentapropistas como comerciantes, profesionales, prestadores de servicios, obreros de la construcción o jubilados entre otras actividades. Todos ellos bajaron sus ingresos a números muy escasos.”

Para cerrar, Coronel mencionó que: “Desde la ONG Foro Ciudadano, el área de análisis económico realizó un estudio del presupuesto municipal y concluyó que es totalmente viable, para la administración local, y necesario, para los vecinos, tomar medidas. Si por unos meses se bajan las tasas para los sectores productivos y las familias que redujeron sus ingresos, y se postergan los pagos hasta después de la primavera, a las cuentas municipales no les generará ningún inconveniente. Los ahorros en plazos fijos que posee el municipio y las inversiones que se obtuvieron con el esfuerzo de todos deben servir en situaciones como éstas para sacarle un peso de encima a nuestros vecinos”.

Deja un comentario