El Centro Universitario Municipal de San Fernando abrió las inscripciones

El Centro Universitario Municipal de San Fernando abrió las inscripciones
11 Feb
2019

El Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) continúa anotando a las personas mayores de edad en forma totalmente gratuita para las carreras de Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología y los cursos de orientación náutica de la Universidad de Quilmes. Y el lunes 25 comenzará el registro para Inglés, Portugués, Informática y Turismo.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal, ubicado en Av. Avellaneda 2270 (Tel 4575-3261), es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse.


Ya comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 en la institución educativa municipal. El Director del CUM, Jorge Córdoba, sostuvo: “Desde hace muchos años tenemos convenios con universidades nacionales e institutos superiores de formación. Hoy pueden anotarse para las carreras de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y, por último, los cursos de orientación náutica que tenemos junto a la Universidad Nacional de Quilmes”.

“También va a comenzar el lunes 25 de febrero –agregó- la inscripción para Inglés, Portugués, Informática y la Diplomatura en Turismo. Todo se cursa en la sede de Av. Avellaneda 2270, los esperamos a todos para sumarse a estas carreras que tienen un gran desarrollo en nuestro distrito”.


Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir con fotocopia del DNI, y tener una casilla de correo electrónico, personal e intransferible, donde la universidad pueda comunicarle su número de usuario como alumno universitario. El trámite es presencial debiendo presentarse con DNI original y una fotocopia del mismo en Centro Universitario Municipal.


Por otro lado, Córdoba destacó: “Tenemos una buena cantidad, en total estamos rondando los 2.500 alumnos, donde la mayoría son de nuestra ciudad. Y el 80% de ellos son primera generación de universitario en su familia, lo cual nos llena de orgullo porque vemos que con esta propuesta impactamos en sectores que sin tener esta oferta cerca de sus casa no podrían ir a cursar”.


Para más información, comunicarse al teléfono 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Medios

Deja un comentario