Norte en Línea - Cine debate en la previa del Día de la Visibilidad Lésbica

Cine debate en la previa del Día de la Visibilidad Lésbica

Cine debate en la previa del Día de la Visibilidad Lésbica
04 Mar
2022

Este Domingo 6 de Marzo en el Ateneo Néstor Kirchner de San Fernando se realizará un cine debate que contará con la presencia de Norma Castillo, histórica militante del movimiento LGBTIQ+ que junto con Ramona Arévalo formó el primer matrimonio entre dos mujeres avalado por ley en la Argentina y Latinoamérica.

La jornada, prevista para las 19 horas en la localidad de Virreyes (Av. Nicolás Avellaneda 2743) anticipa la fecha del 7 de Marzo, instalado en el movimiento feminista como el Día de la Visibilidad Lésbica.

Ese día, en Córdoba, en el año 2010, fue asesinada Natalia “Pepa” Gaitán, víctima de un crimen de odio que la justicia se negó a reconocer como tal, a manos del padrastro de su novia. Días como estos convocan al encuentro y la reflexión sobre las diversas violencias a las que se enfrentan las identidades disidentes todos los días, así como a un reconocimiento de sus conquistas y los siguientes pasos a tomar para seguir el camino de la ampliación de derechos, en un momento clave para el movimiento considerando también que el juicio de Higui, compañera lesbiana criminalizada por defenderse de una violación correctiva, comienza el próximo 15 de Marzo.

Deja un comentario