Norte en Línea - Campeonato de volley LGBTIQ+ en San Fernando: las redes solidarias de las diversidades

Campeonato de volley LGBTIQ+ en San Fernando: las redes solidarias de las diversidades

Campeonato de volley LGBTIQ+ en San Fernando: las redes solidarias de las diversidades
20 Sep
2021

En el día de ayer se realizó un Campeonato de Volley LGBTIQ+ en Parque Bicentenario, organizado por y para la diversidad. La jornada fue impulsada por la organización feminista Mala Junta, que forma parte del Frente Patria Grande, en pos de recaudar fondos para el espacio sociocomunitario “Gaviota”, comedor ubicado en Barrio Ferroviario y sostenido por un grupo de mujeres trans y vecinas de la zona que forman parte de la organización.

El campeonato qué comenzó a eso de las 13hs fue protagonizado por varios equipos de jugadoras trans que llegaron desde Burzaco, La Plata y Constitución, y varios equipos de militantes y de jóvenes de San Fernando qué también se acercaron a aportar al espacio.


"Me siento agradecida por todas las compañeras que vinieron a compartir con nosotras, y orgullosa porque laburamos un montón para hacer la comida que se vendió y para organizar todo esto. Todo lo que hacemos en el comedor es para ayudar a los niños y a las familias que están muy necesitadas, aún más desde que empezó la pandemia. En ese momento nos unimos mucho entre las chicas trans, y sobre todo nos unimos cuando nos dejó Gaviota" cuenta Alejandra, una de las integrantes del espacio, haciendo referencia a la compañera Gaviota, quien formaba parte del comedor que ahora lleva su nombre y que falleció en Abril de este año.


Se contó además con la presencia del concejal y candidato del Frente de Todos Javier Rovegno, y de Damian Rocca y Ana Etcheverry, candidatos a concejales por el mismo frente. Además acompañó la jornada Erica Porris, referente de Mala Junta y del Frente Patria Grande, y candidata a concejala por el Frente de Todos en Vicente López.


"El resultado de las PASO nos demuestra la importancia de estar cerca de los que más lo necesitan. Hay mucha gente que la está pasando mal en nuestro país, y en este marco el trabajo de las compañeras no sólo es solidario, es esencial, y tenemos que visibilizarlo y reconocerlo como tal. Todos los días reafirmamos que el camino es siempre el de un feminismo de cercanía, que se construye con las compañeras de los barrios y las diversidades en un rol protagónico." comenta Ana Etcheverry, referente de Mala Junta - Frente Patria Grande, impulsora del comedor y candidata a concejala en San Fernando.


Durante la actividad no sólo se recaudaron fondos para una olla popular a la que asisten más de 50 familias, sino que se propició un espacio de encuentro y de disfrute para el colectivo LGBTIQ y todxs lxs allí presentes, poniendo en manifiesto las redes de solidaridad que se construyen entre los movimientos sociales, las organizaciones políticas y las diversidades en nuestro municipio.

Deja un comentario