Trabajos viales en arterias claves del distrito

Trabajos viales en arterias claves del distrito
22 Nov
2019

A raíz de un análisis realizado a partir del trabajo del Observatorio Vial, el municipio llevó a cabo tareas de demarcación, sendas peatonales y líneas de frenados en distintos cruces en los que se registraban siniestros.

En este sentido, durante esta semana concluyeron estos trabajos sobre las calles Saraví en La Lonja, Hipólito Yrigoyen en Manuel Alberti y Florida en Del Viso. Estos trabajos se suman a los que se realizaron en este sentido a lo largo del año en las distintas localidades de Pilar.


Respecto a estas tareas, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “La seguridad vial es una prioridad para esta gestión. Otorgar las condiciones necesarias para optimizar la circulación es una forma de cuidar a los vecinos, tanto como conductores como peatones, a través del reordenamiento urbano”.


Por un lado, en las últimas semanas se demarcó horizontalmente con pintura termoplástica la calle Florida desde Panamericana hasta el barrio cerrado Los Pilares, una extensión de 2 kilómetros. Además, se pintaron las sendas peatonales, la línea divisoria de carril y las de frenado, y las lomas de burro. Este trabajo finaliza el total del proyecto sobre la mencionada calle, que arrancó con el reemplazo y nueva colocación de cartelería vial, así como tachas reflectivas y solares en la zona de curvas pronunciadas.


En tanto, sobre la calle Saraví, desde ruta 8 hasta Panamericana, se llevaron a cabo trabajos similares que incluyeron demarcación de sendas peatonales, división de carril y la instalación de dos zonas de estacionamiento permitido, con el fin de ordenar el flujo de tránsito y brindar una mayor seguridad vial.


Por otro lado, se replicaron en el acceso a la localidad de Manuel Alberti a través de la calle Hipólito Yrigoyen, y sobre la calle Caamano donde se puso en marcha un plan integral de reordenamiento urbano con la incorporación de un tercer carril de sobre paso y dársenas de acumulación y giro.


Las tareas de demarcación y señalización se desarrollaron en el transcurso del año en puntos de alta tránsito como la ruta 8, entre Guido y el Tanque de Agua; Camelias desde Panamerica a Las Campanillas, Madreselvas para el ingreso a la Maternidad, Tratado del Pilar y Tucumán en el centro; y los cruces de la ruta 8 y Magnolias y la ruta 26 con Santo Domingo, Beliera y Los Jazmines.

Etiquetado como

Deja un comentario