Sendas peatonales para concientizar sobre la seguridad vial

En un trabajo articulado entre el municipio de Pilar y la Fundación Irradia, se pintaron y realizaron intervenciones artísticas en sendas peatonales de la localidad de Del Viso. Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Cebras por la Vida”, impulsado por dicha institución, con el objetivo de potenciar la funcionalidad tradicional de las sendas peatonales que consiste en resguardar la vida de las personas.

La iniciativa que busca que tanto peatones como conductores de vehículos tomen conciencia respecto de la importancia de la demarcación de las sendas, contó con la participación del Centro Vecinal de Del Viso, vecinos, ONGs y voluntarios.

Por su parte, el Coordinador de Acciones de la Fundación Irradia, Giovanni Acevedo señaló que “alentamos la intervención de sendas peatonales para darle valor a esta demarcación vial y que de ese modo se recupere el respeto por las mismas. Creemos que si se pintan de forma original y llamativa se puede lograr que las personas las adviertan y se recupere su función esencial de proteger la vida y dar seguridad a quienes las utilizan”.

Estas acciones ya se han implementado en diversos países europeos, Estados Unidos y Colombia. En tanto, está previsto que las tareas de intervención en sendas peatonales se repliquen en otros lugares del distrito.

Etiquetado como

Deja un comentario