Sebastián Neuspiller visitó la Planta de Sanofi Pasteur

Sebastián Neuspiller visitó la Planta de Sanofi Pasteur
01 Jul
2019

Sebastián Neuspiller visitó la Planta de Sanofi Pasteur que produce en Argentina antígeno de hepatitis B para la vacuna pediátrica hexavalente distribuida a nivel mundial.

El laboratorio recibió en su Planta del Parque Industrial de Pilar al Superintendente de Servicios de Salud de la Nación.

Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Dr. Sebastián Neuspiller, visitó hoy la planta de vacunas de Sanofi Pasteur, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que produce antígeno de hepatitis B para la vacuna pediátrica hexavalente.


El funcionario recorrió las instalaciones de la planta junto a Sebastien Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur y Adriana Vives, Gerente de Asuntos Industriales de Sanofi Pasteur en Argentina, quien explicó el complejo proceso de producción del antígeno de hepatitis B que es exportado a los laboratorios centrales de Sanofi en Francia para su incorporación en la vacuna hexavalente (séxtuple) de uso pediátrico, la cual se comercializa en todo el mundo. La planta cumple con requerimientos y estándares de calidad internacional y emplea 120 personas.


“En 2018 se realizó una inversión de 12 millones de euros para triplicar la capacidad productiva de la Planta que se destinaron a la adquisición de tecnología de punta, al rediseño de procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información, que permitirán satisfacer la creciente demanda mundial” explica Sebastien Delarive, Country Chair para Sanofi Cono Sur.

Durante la visita, el Dr. Neuspiller destacó “Nos pone muy contentos ver todo lo que se trabaja por la salud, pero sobre todo nos llena de orgullo el saber que el antígeno de hepatitis B para esta vacuna distribuida a nivel mundial se elabora en nuestro país”.

De Argentina para el mundo
La Planta de vacunas del Grupo Sanofi en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para la vacuna pediátrica hexavalente. El antígeno es exportado a Francia para la posterior combinación con otros 5 antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de la vacuna pediátrica son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se han invertido cerca de 50 millones de euros.
Para el período 2019-2020 la empresa comprometió además una inversión local cercana a los 20 millones de euros que se destinarán a I&D e insfraestructura. Planea la construcción de nuevos laboratorios de calidad, totalmente equipados y con tecnología de avanzada para pruebas biológicas.
Sanofi está presente en el país desde hace más de 40 años y cuenta también con una planta de External Manufacturing en la que se realizan controles de calidad y mediante la que se administran 6 productores locales que elaboran 23 millones de unidades de producto terminado por año en más de 200 presentaciones diferentes (entre comprimidos, jarabes, cremas, etc).

Acerca de Sanofi
Sanofi se dedica a apoyar a las personas frente a sus retos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos enfermedades con vacunas, brindamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a las minorías que sufren enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas a largo plazo.
Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones de atención médica en todo el mundo

Etiquetado como

Deja un comentario