Se relanzó el Programa de Prácticas Profesionalizantes

Las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico del municipio, en conjunto con las empresas del Parque Industrial, acordaron seguir fortaleciendo el Programa de Prácticas Profesionalizantes, el cual el año pasado benefició a más de 100 alumnos.

El compromiso establecido para esta acción coordinada y ejecutada por ambas áreas es que durante el 2017 se incorporen 300 nuevos jóvenes a la iniciativa.

Durante un desayuno de trabajo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y por la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; se fijaron los objetivos anuales, y las firmas Kimberly Clark, FV y Exal Argentina, contaron su experiencia de las prácticas que realizaron el año pasado alumnos de 7° año de escuelas técnicas del partido en sus plantas. También en el encuentro se les detalló a los representantes de más de 20 empresas del partido el sistema por el cual se busca que los alumnos de escuelas técnicas de Pilar cumplan 200 horas de prácticas en las empresas.

“No es una pasantía ni un trabajo. Se reemplaza una porción del taller de la escuela en la empresa y los alumnos están asegurados por la Provincia de Buenos Aires”, explicó Guillermo Lindoso, Secretario de DesarrolloEconómico de Pilar.

Y siguió: “buscamos vincular al sistema productivo, que manifiesta que no hay mano de trabajo calificada; y por otro lado al sistema educativo, para brindar la posibilidad a los alumnos de las escuelas técnicas de completar su formación”.

Este año hay cerca de 300 alumnos en condiciones de acceder al programa y se busca que la mayor cantidad de ellos accedan a las prácticas, por eso además de las empresas, el Municipio generará espacios en las áreas de Turismo, Modernización y Planeamiento.

“Buscamos que cada vez más firmas se sumen a la propuesta. A veces hay algunos miedos por el desconocimiento pero cabe señalar que el programa está avalado por la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación. Estoy segura que tras la excelente experiencia del año pasado otras firmas se van a sumar. No solo pueden ser empresas, también concesionarias, hoteles y hasta comercios”, agregó María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios de la Secretaria de Educación de Pilar.

Participaron de la jornada Elina Gigaglia, Directora de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico; Omar Gaitán, Asesor de equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires; Sergio Silvestri, Jefe Distrital; Fernando Santajuliana, Inspector de Educación Técnica; directores de las escuelas técnicas del partido y empresas.

El Programa de Prácticas Profesionalizantes está destinado a los chicos de 7º grado de las Escuelas Medias Técnicas. Se trata de un espacio de articulación entre la teoría mediante el trabajo en las aulas y la práctica concibiendo la tarea que el alumno realiza en las empresas como un entorno laboral real.

Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario