Se presentó en el CCF el primer libro de Roxana da Silveira

La joven escritora pilarense Roxana da Silveira presentó este sábado en el Centro Cultural Federal de Pilar su primer libro, "Prender Fuego Este Invierno". Entre los asistentes al evento estuvo presente el intendente Nicolás Ducoté.

Se trata de una compilación de sus textos creados durante toda su vida, que finalmente vieron la luz publicados por Editorial Inguz. El libro incluye relatos, cuentos y poesías.


La autora resumió: "Escribo desde los diez u once años. Fueron mis profesoras en la escuela quienes me apoyaron y me incentivaron para que me perfeccionara en talleres literarios. De esos talleres nació este libro".


En la presentación estuvieron también las representantes de Inguz, Laura Galante Lage y Candela Niesl, quienes explicaron que el 50 por ciento de la ganancia neta de todas sus publicaciones en destinada a financiar acciones de asistencia a mujeres que fueron víctimas de violencia. "Nuestra filosofía es apoyar para resurgir", señalaron.


En tanto, la escritora y docente Victoria Mora, correctora del libro y autora del prólogo, describió: "Se trata de un universo habitado por el desamparo, la ausencia, el desamor, la pobreza y la soledad que muestra, a su vez, que eso no es lo único que hay en el mundo. También son historias de amor, de encuentros, de pasiones, de la belleza que podemos encontrar aún en la oscuridad más extrema". Además, consideró que "sabemos que podemos esperar muchas palabras editadas más de Roxana en el futuro, tiene mucho para dar".


La presentación tuvo un momento musical de la mano de Alicia Da Silveira, quien interpretó dos canciones: "Take on Me" y "Hasta la raíz".


El cierre llegó con una entrevista abierta a la autora por parte de las editoras, de la que también participó la ilustradora de portada, Georgia Castellino.

Etiquetado como

Deja un comentario