Se lanzó la tercera edición de Escuelas que Suman para docentes de escuelas primarias

Se lanzó la tercera edición de Escuelas que Suman para docentes de escuelas primarias
20 Mar
2019

Durante la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la 3° edición de Escuelas que Suman, una capacitación en la enseñanza de la matemática que dicta la Universidad Austral en alianza con Asociación Pilar y el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, Jefatura Distrital y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

Más de 90 docentes de 4° año de las 48 escuelas primarias de gestión estatal del partido y 16 escuelas de gestión privada seleccionadas; participarán de la capacitación que busca reflexionar sobre la enseñanza bajo la premisa de que “Todos podemos aprender matemática”.


La misma consta de 6 encuentros presenciales y otros 4 virtuales, que buscan además desarrollar las habilidades en el uso de la tecnología.


En el acto de inicio, la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, expresó: “Este tipo de capacitaciones nos debemos como educadores, nos sirve como docentes y a la trayectoria escolar de nuestros chicos y chicas”.


Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Asociación Pilares, Guadalupe Masi, aseguró: “Para Pilares es una alegría inmensa acompañar este programa. Creemos que la educación es el camino al éxito del país y capacitaciones como estas suman un gran aporte para que la calidad educativa sea cada vez mejor”.


Finalmente, el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, expuso: “Pudimos confirmar en las pruebas aprender la necesidad de mejorar la enseñanza en la matemática y en 2018 se vieron las primeras mejoras. Tenemos que seguir trabajando en todos los actores para seguir mejorando el aprendizaje”.


Acompañaron a los docentes en la presentación del programa; la Directora de Estudios de la Escuela de Educación de UA, Susana Urrutia; la Coordinadora del programa, Andrea Samper; el profesor Carlos Grande; e inspectoras del nivel primario de gestión estatal y privada.

Etiquetado como

Deja un comentario