Se lanzó la tercera edición de Escuelas que Suman para docentes de escuelas primarias

Durante la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la 3° edición de Escuelas que Suman, una capacitación en la enseñanza de la matemática que dicta la Universidad Austral en alianza con Asociación Pilar y el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación, Jefatura Distrital y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

Más de 90 docentes de 4° año de las 48 escuelas primarias de gestión estatal del partido y 16 escuelas de gestión privada seleccionadas; participarán de la capacitación que busca reflexionar sobre la enseñanza bajo la premisa de que “Todos podemos aprender matemática”.


La misma consta de 6 encuentros presenciales y otros 4 virtuales, que buscan además desarrollar las habilidades en el uso de la tecnología.


En el acto de inicio, la subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, expresó: “Este tipo de capacitaciones nos debemos como educadores, nos sirve como docentes y a la trayectoria escolar de nuestros chicos y chicas”.


Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Asociación Pilares, Guadalupe Masi, aseguró: “Para Pilares es una alegría inmensa acompañar este programa. Creemos que la educación es el camino al éxito del país y capacitaciones como estas suman un gran aporte para que la calidad educativa sea cada vez mejor”.


Finalmente, el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, expuso: “Pudimos confirmar en las pruebas aprender la necesidad de mejorar la enseñanza en la matemática y en 2018 se vieron las primeras mejoras. Tenemos que seguir trabajando en todos los actores para seguir mejorando el aprendizaje”.


Acompañaron a los docentes en la presentación del programa; la Directora de Estudios de la Escuela de Educación de UA, Susana Urrutia; la Coordinadora del programa, Andrea Samper; el profesor Carlos Grande; e inspectoras del nivel primario de gestión estatal y privada.

Etiquetado como

Deja un comentario