Norte en Línea - Se celebró el Día de la Danza en Villa Rosa

Se celebró el Día de la Danza en Villa Rosa

Una jornada plena de danzas se vivió el domingo en la Casa de Cultura de Villa Rosa. Con un festival abierto, se celebró el Día Internacional de la Danza, en una tarde que reunió expresiones de baile y también de arte plástico.

Se realizó una muestra abierta de Talleres de Arte, en la especialidad de danzas, con participación de alumnos que concurren a las clases de la Casa de Cultura.


Asimismo, en el centro cultural se exhibió para la ocasión una serie de cuadros de la artista delvisense Valentina Grinspan, inspirados precisamente en la danza.


Participaron del espectáculo alumnas de Danzas Clásicas de las Casas de Cultura Villa Rosa, Derqui y el Centro Cultural federal; y de Folklore de las Casas de Cultura de Villa Rosa y Fátima. Las presentaciones estuvieron coordinadas por las profesoras Susana Montenergo y Vanesa Iriani.


Además, alumnas del Gimnasio Avaries realizaron una coreografía como artistas invitadas.


El “Día Internacional de la Danza” se festeja todos los 29 de abril en conmemoración del natalicio de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno.

Etiquetado como

Deja un comentario