Primer encuentro musical del año organizado por el Polo Educativo Pilar en la USAL

Primer encuentro musical del año organizado por el Polo Educativo Pilar en la USAL
28 Jun
2019

El Polo Educativo Pilar realizó el primer encuentro coral del año en el auditorio de la Universidad del Salvador. Del mismo participaron 3 colegios. La segunda edición se realizará en el mes de agosto.

"No sólo nos mueve la pasión por la educación, sino también las ganas de trabajar junto por una mejor educación pero también por un buen desarrollo de las artes, del deporte, y también por el desarrollo personal de todos nosotros. Y hoy es el día de celebrar esta pasión por las artes", dijo la presidente de Polo Educativo Pilar, Marcela Andrade

En este primer encuentro se presentaron tres colegios: el Bede's Grammar School dirigido por la profesora Clara Luther; el Del Viso Day School con su directora la profesora María Eugenia Navarro y por último el Colegio Norbridge dirigido por el profesor Gustavo Pérez.

En un excelente espectáculo, el Bede's Grammar School interpretó “This is me” de Benj Pasek, Justin Paul; “Take on me” de AHA y “Don´t stop me now” de Queen.


Luego, el Del Viso Day School cantó "Hey Jude" de The Beatles (Lennon/Mc Cartney); "Try Everything" de Shakira (Sia, Shakira, Tor Hermansen, Mikkel Eriksen) y terminó interpretando un tema adaptado por los 15 años que cumple la institución, finalizando el Colegio Norbridge con canciones propias como “No olvidemos a Belgrano” - Luis Miguel / Gustavo Pérez; también un homenaje a María Elena Walsh con el “Bals Municipal” y terminaron bailando “Festa do Interna” de Gal Costa.


El próximo encuentro coral será el 21 de agosto donde se presentarán seis colegios.

Acerca del Polo Educativo Pilar
El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 2002, que reúne a instituciones educativas del Partido de Pilar y tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.
La asociación nace a partir de 1999 cuando los directivos de los jóvenes colegios privados de Pilar, junto con los que llevaban más años en la ciudad, comienzan a reunirse para considerar sus problemáticas comunes. Este hecho, inédito en la educación privada en la Argentina, alcanza un alto grado de sinergia cuando los Colegios deciden trazar un plan para convertir al Partido de Pilar en una localidad que sea conocida por su alto nivel educativo, tanto en las instituciones privadas como en las públicas. Con esa idea, un grupo original de 14 Colegios de distintos niveles, funda el Polo Educativo Pilar.
Cabe destacar que entidad obtuvo su personería jurídica en diciembre de 2004 bajo el Nro. 7000/04 expedido por la Inspección de Persona jurídica de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2003 es declarada entidad de Bien Público por el Municipio de Pilar por Decreto Municipal Nro. 6679/2003.

Deja un comentario