Pilar sigue invirtiendo en su sistema de seguridad

El Municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Seguridad, hizo entrega de nuevos botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio William Morris, en la localidad de Del Viso.

Mientras que, en el barrio El Bajo y la zona del Cementerio de Derqui, el Centro de Operaciones Municipales (COM) instaló dos nuevas cámaras domo HD con giro de 360 grados y zoom de 400 metros.


Estas inversiones se suman a las 10 nuevas patrullas que incorporó esta semana la flota municipal en pos de la prevención del delito en el distrito, y que suman un total de 237 patrulleros integrados.


Al respecto, el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, señaló: “Seguimos llevando adelante uno de los compromisos asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté de llevar prevención a los barrios. Trabajamos con la presencia policial en la calle, con el incremento del patrullaje, el control desde el Centro de Monitoreo, con las colocación de cámaras en todo el distrito, así como también dando herramientas a los vecinos, como son los botones de alarmas urbanas”.


“Cada entrega de alarmas es una oportunidad, no solo para explicar el funcionamiento de los dispositivos, sino también para contar a los vecinos todo lo que estamos trabajando en materia de seguridad y recibir sus devoluciones”, añadió Piazzale.


Cabe destacar que los botones de alarmas urbanas, al presionarse ante una situación de riesgo, emiten una señal lumínica y sonora que además envía una alerta al COM, activando el sistema de protección ciudadana. En total, el distrito posee más de 333 alarmas urbanas con 3.200 botones en manos de los vecinos.


A estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, y más de 1.600 botones antipánico para la prevención de violencia de género en instituciones y colectivos de transporte público de pasajeros.


Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 17.000 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.


Para contactarse con el COM, los vecinos se pueden comunicar al 02304276910. O vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Etiquetado como

Deja un comentario