Pilar cuenta con 40 nuevos operadores sociales formados en la resolución de conflictos

En el marco del Programa Acercar, organizada por la Dirección de Mediación y de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Pilar, dependiente del área de Participación Ciudadana, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, culminó la formación de Operadores Sociales en la resolución de conflictos.

Al respecto, Miguel Covini, director de Participación Ciudadana, señaló: "Contamos con un equipo profesional de mediadores capacitado para atender la problemática en el distrito que trabaja intensamente. La oportunidad de contar con mayor cantidad de personas involucradas en el diálogo para el abordaje de conflictos nos ayuda y nos alienta a seguir trabajando con el compromiso que hace falta para darle a los vecinos una opción en la gestión de sus problemas en los barrios”.


Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo los días 12 y 13 de abril y los días 10 y 11 de mayo en el salón del Honorable Concejo Deliberante y fueron dictadas por docentes de la Dirección Nacional de Mediación y Participación de Resolución de Conflictos. Participaron de la formación referentes de instituciones, ONG’s y vecinos.


La actividad estuvo destinada a personas que por su trabajo en organizaciones barriales o por su tarea cotidiana están en contacto con conflictos interpersonales, con el objetivo de aportarles herramientas para la intervención temprana y derivación oportuna de casos, evitando la escalada de conflictos y fomentando la cultura del diálogo.


El cierre del evento fue encabezado por Miguel Covini y Mirta González, del área de Participación Ciudadana, quienes agradecieron a Nación por efectivizar este importante programa, y a los asistentes por el compromiso y esfuerzo realizado que permite que Pilar cuente con 40 nuevos operadores sociales.

Etiquetado como

Deja un comentario