Panel sobre “Pobreza generadora de Riqueza” en del Viso

Panel sobre “Pobreza generadora de Riqueza” en del Viso
19 Ago
2018

Una vez más y como todos los viernes, se concretó una nueva reunión de la Escuela de Formación Política que funciona en Del Viso, en este caso con la presentación del tema “La pobreza, potencial generadora de riqueza”.

El panel estuvo a cargo del arquitecto Raúl Alberto Flores, egresado de la Universidad de San Andrés y con un post grado de Economía y Finanzas de la Universidad de Belgrano, voz referencial en materia de programas de desarrollo comunitario.


La reunión contó con la presencia de vecinos y dirigentes de esa localidad, en el marco de un encuentro que hizo foco en la cuestión social, pero con la pobreza como herramienta y disparador de la promoción humana.


“La pobreza es una realidad que duele, pero más duele decirle al vecino que no puede hacer nada, y que tiene que esperar todo, porque eso es excluirlo de la construcción de las soluciones”, dijo sobre el tema el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade.


El expositor tiene una larga trayectoria en la cuestión social y fue fundador en 1988 de la Red Solidaria. En el año 2000 dio vida e impulso a Missing Children y un año después fundó Adultos Perdidos. Además, es diseñador y partícipe de los programas de desarrollo comunitario que impulsa la Fundación Fortabat.


El Centro de Estudios y la Escuela de Formación Política funcionan en Del Viso, en Beruti 798 de esa localidad, y los interesados en participar de los encuentros de los viernes pueden comunicarse al 0230-405711 para solicitar detalles de las charlas que allí se realizan.

Etiquetado como

Deja un comentario