Operativo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Salud en Presidente Derqui

Operativo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Salud en Presidente Derqui
23 Mar
2019

La Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui recibió hoy al programa Justo Vos, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dónde los vecinos pudieron realizar consultas y trámites de familia y vivienda, certificados de antecedentes penales, trámites del Registro Nacional del Automotor y servicios del Centro de Asistencia Nacional a las Víctimas de Delito (CENAVID).

Además, ese encontró presente un camión de la Superintendencia de Salud, donde se brindó asesoramiento sobre obras sociales y prepagas.


Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: "Trabajamos codo a codo con el equipo de Nación para ofrecer más servicios en todas las localidades. En este caso, estamos en la Plaza Teófilo Tolosa para poner a disposición de los vecinos muchos de los recursos que tiene el estado nacional en distintas áreas. De esta manera, promovemos el acceso de los vecinos a más derechos y a la prevención y el cuidado de la salud que pueden resolverlo acercándose a este lugar".


En este sentido, el Superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller manifestó: "Tenemos la misión como estado de acercarnos nosotros a los vecinos abriendo el puente para los reclamos de quienes tienen obras sociales y prepagas. Nuestro intendente siempre promueve la apertura desde el estado para ir localidad por localidad para que los vecinos puedan acercarse a asesorarse en muchas temáticas".


Por su parte, la Directora Nacional de Asistencia a la Víctima, Andrea Figueroa remarcó: "Trabajamos desde la mañana temprano para acercar los servicios de asistencia para las víctimas presentando el 149, una línea gratuita para todo el país. Queremos que toda la ciudadanía conozca nuestra existencia".

En el lugar se instalaron 3 áreas con distintos trámites para los vecinos. El camión de la Superintendencia de Salud, en el que se pueden asesorar sobre obras sociales y prepagas; el camión de Justicia que emite certificados de antecedentes penales de forma gratuita; y la Casa de la Provincia, en la que se pueden realizar trámites que van desde la obtención del DNI, solicitud de partidas y asesoramiento del registro automotor.

Medios

Deja un comentario