Operativo conjunto con Provincia para permitir el acceso a la titularidad de la vivienda Destacado

Un total de 451 vecinos de Agustoni y San Alejo fueron hoy censados en un operativo que realizó el municipio en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Del relevamiento participaron el intendente Nicolás Ducoté junto al director provincial de Gestión Escriturarial de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Diego García. Lo hicieron con el jefe de departamento provincial de Seguridad y Control Escriturarial, Fabián Inzúa, y el equipo bonaerense de censistas.


Durante la recorrida se relevaron y censaron 451 lotes que pertenecen al Plan Familia Propietaria de la subsecretaría provincial de Tierras. Ducoté felicitó a los beneficiarios y destacó: “Vinimos a iniciar los trámites para que las familias que hoy viven en estas casas que pertenecen a planes de vivienda cuenten con la documentación que los acredita como propietarios de las mismas. Es un momento muy significativo para ellos y eso lo hace significativo para nosotros.”


El objetivo final del trabajo que se inició en Pilar es la realización de los boletos de compraventa de los terrenos en favor de sus ocupantes que, luego de su paso por la Escribanía General de Gobierno, se convertirán en la escritura definitiva.


Por su parte, el funcionario provincial explicó: “Estos trabajos son parte de las políticas impartidas por la gobernadora María Eugenia Vidal al Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, que apuntan a permitir el acceso a la titularidad de la tierra y la vivienda propia a todos los vecinos de la provincia”.


En tanto, la directora de Escuelas Municipales en uso de licencia, Bortulé remarcó: “Se trata de un paso enorme en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Agustoni y San Alejo, es la prueba que el Estado presente puede mejorarles el futuro”.


La finalidad de estos operativos es “entregarles un papel que acredite el arraigo y que les permita desarrollar cuestiones tan fundamentales como es la identidad”, remarcó Inzúa, funcionario provincial.


Al finalizarla recorrida, una vecina de una de las casas que participó del operativo, Sandra Gales, expresó: “En la semana vino personal del municipio a informarnos sobre este operativo y a asegurarse de que tuviéramos toda la documentación correspondiente. Desde 2008 que estamos esperando esta noticia. Estamos muy contentos. Ahora también podremos sacar alguno de los microcréditos que ofrecen para mejorar nuestra casa”.


Al término del censo, el encargo municipal de Catastro finalizó: “Estas iniciativas son parte del proceso de regularización que se está llevando a cabo en el partido. Se hicieron entregas de escrituras y ahora estamos avanzando con el plan. Tener una vivienda es algo para toda la vida y hoy el estado municipal le da forma a este derecho”.

Además, estuvieron presentes la coordinadora ejecutiva del programa municipal de Escritura Social, Adriana Vieytes, y el director general de Catastro Técnico, Guillermo Tosto.

Deja un comentario