Ofrecerán charlas de género en el Centro de Salud de Monterrey

La Dirección de Género y Diversidad Sexual del municipio informa que a partir del próximo viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Monterrey se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre prevención de la violencia de género y la promoción de derechos titulado “Construyendo salud desde las salas de espera con lentes violetas”.

Dicha iniciativa se viene realizando desde abril de este año en el CAPS de Villa Verde, con muy buena repercusión, por lo cual se definió ampliar la propuesta a otras instituciones.

Se trata de un espacio de prevención y promoción de derechos desde la perspectiva de género destinado a los pacientes que aguardan ser atendidos en sala de espera de los mencionados Centros de Atención Primaria de la Salud, bajo la premisa de generar conciencia en la población sobre la temática de género.

La modalidad es de carácter participativa, se trabaja sobre la prevención de la violencia de género y la promoción de derechos. Asimismo se difunden las redes y recursos para la asistencia y asesoramiento en situaciones de violencia de género. La propuesta se articula además con las instituciones barriales con el objetivo de construir un abordaje integral de la problemática.

Las actividades en el CAPS de Monterrey comenzarán el viernes 26 de mayo con una frecuencia mensual, en el horario de 8 a 10.

Etiquetado como

Deja un comentario