Norte en Línea - Nueva convocatoria al Premio Educador del Año

Nueva convocatoria al Premio Educador del Año

El Polo Educativo Pilar inicia la inscripción a una nueva edición del Premio “Educador del Año” que se encuentra abierto a docentes y directivos de las escuelas de gestión pública y privada del Partido de Pilar y partidos vecinos.

El proyecto tiene la intención de fomentar la excelencia en la educación y recibe los datos de los docentes interesados en participar hasta el 24 de junio, completando el siguiente formulario http://www.poloeducativopilar.org.ar/concursoeducador/  . Más Info en www.poloeducativopilar.org.ar 

El concurso que organiza el Polo Educativo Pilar premia al ganador con un viaje al exterior para visitar escuelas, informarse sobre sus sistemas educativos, metodologías, etc.

El Educador del Año será seleccionado en primera instancia por su director/a basándose en distintos criterios que considere necesarios. Por ejemplo, la práctica docente, las relaciones humanas, las evaluaciones e informes, el manejo áulico, el orden, la disciplina y valores, la responsabilidad y sentido profesional, el conocimiento de técnicas informáticas y conciencia democrática. Cada escuela seleccionará a sus candidatos. Podrán ser seleccionados tanto docentes como miembros de los equipos directivos de todos los niveles. Cada institución podrá presentar hasta un postulante por cada nivel (Inicial, Primario y Secundario).

Podrán postularse también quienes hayan participado en concursos anteriores a excepción de los que hayan obtenido el Primer Premio.

Luego se seguirá una serie de pasos que lo insertarán en el concurso para luego ser elegidos por un jurado de profesionales.

La entrega de los ensayos se realizará del 24 al 31 de agosto en la oficina de la Dirección de la Delegación Pilar de la Universidad del Salvador, Campus Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la planta baja de la Biblioteca en el horario de 9 a 17 hs de lunes a viernes. Deben entregarse dos sobres que no deberán contener ningún tipo de identificación, logo o leyenda sobre la institución de la cual proceden:
• Sobre 1: Pseudónimo del participante en sobre cerrado con el ensayo
• Sobre 2: Pseudónimo del participante en sobre cerrado con el Curriculum Vitae

En ambos sobres sólo estará escrito: Sra. Cecilia Fabbro – Concurso “Educador del Año 2017” y debajo el “pseudónimo del docente”, indicando en cada uno si es el ENSAYO o el CV.

Por otra parte, el jurado estará compuesto por tres personas idóneas quienes seleccionarán los mejores trabajos determinando quiénes resultarán finalistas y posteriormente los citará para una entrevista personal. Su decisión será final e inapelable. De los finalistas surgirán los ganadores del primero, segundo y tercer premio.

Cabe destacar que en los premios se incluyen Diploma de Honor para quienes hayan llegado a las instancias finales. Y el ganador o ganadora se hará acreedor a un viaje de dos semanas al exterior (puede ser Roswell, Atlanta, Estados Unidos u otro país) para visitar establecimientos educativos y compartir experiencias con los docentes de aquellos países.

Aquí el cronograma completo del Concurso:
• Viernes 24 de junio de 2017 – Vence el plazo para la recepción de datos de los docentes participantes.
• Entre el 24 y el 31 de Agosto de 2017 - Entrega de las monografías.
• Del 1 de Septiembre al 31 de Octubre de 2017 - Comienza el trabajo del Jurado para determinar los/as finalistas.
• Del 1 al 15 de Noviembre de 2017 - El Jurado realiza las entrevistas con los finalistas.
• Miércoles 15 de Noviembre de 2017 - Proclamación del Educador del Año 2017 en el Auditorio de la Universidad del Salvador, Campus Nuestra Señora del Pilar.

Deja un comentario