Norte en Línea - Nueva capacitación del programa “Habilidades para la vida”
Imprimir esta página

Nueva capacitación del programa “Habilidades para la vida”

En el marco del programa “Habilidades para la vida”, y en articulación con la Secretaría de Educación del municipio, la Dirección de Prevención de Adicciones ofreció una capacitación a alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente Nº 51.

Estos talleres tienen como objetivo la sensibilización y capacitación a los futuros docentes en relación a esta problemática. Para esto se les ofreció información y material didáctico relacionado con los riesgos y las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas.

 

Por otra parte, a quienes estarán a cargo de la formación de los jóvenes también se les acercaron estrategias para desarrollar en sus alumnos habilidades sociales, puesta de normas y de límites y la promoción de hábitos saludables. Lo que se propone es que los docentes participantes en este proyecto dispongan de herramientas educativas para trabajar en la prevención en los ámbitos escolares, en todos los niveles educativos.

 

El Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agustino, destacó: “Es muy importante que todos los actores que estamos involucrados en la prevención, trabajemos en el mismo sentido. Es decir, orientados en entender que esta tarea tiene que estar encarada como un proceso y que es fundamental el compromiso, la responsabilidad compartida y el trabajo conjunto para lograr resultados en este sentido”.

 

En esta oportunidad, se dictó el tercer encuentro con alumnos de esta institución educativa, habiendo capacitado en fechas anteriores a alumnos del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, y del Profesorado de Educación Primaria.

 

Próximamente se estará replicando esta actividad con los los docentes del profesorado en la supervisión de prácticas de los alumnos en las instituciones educativas.