Muestra itinerante sobre Derechos Humanos

En el marco de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con el área de Derechos Humanos municipal, realiza una muestra itinerante que da cuenta de los 30 artículos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La muestra, que permanecerá hasta el día miércoles en el hall central del palacio municipal y que a partir de la semana entrante estará en los Centros Culturales de Villa Rosa y Derqui, se compone de ocho banners en los que están descriptos y contextualizados cada uno de los 30 artículos.


La Declaración Universal de Derechos Humanos es el primer instrumento jurídico mundial de protección de derechos humanos. En 1945, y ya habiendo finalizado la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de las graves violaciones cometidas durante ese conflicto bélico, se aprobó por unanimidad la Carta Fundacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en ese marco, tres años después, se aprobó esta declaración que fue el primer instrumento internacional en reconocer que los derechos y libertades fundamentales de las personas, nacidas libres e iguales, son inalienables e inherentes a ellas.


En Argentina y desde el año 1994, la Declaración Universal de Derechos Humanos tiene jerarquía constitucional mediante el artículo 75, inciso 22.


La muestra puede visitarse desde hoy y hasta el día miércoles en el horario de 8 a 18 hs.

Etiquetado como

Deja un comentario