Norte en Línea - Los emprendedores de Pilar tuvieron su Encuentro de Ideas 2020

Los emprendedores de Pilar tuvieron su Encuentro de Ideas 2020

Los emprendedores de Pilar tuvieron su Encuentro de Ideas 2020
12 Mar
2020

En la mañana del miércoles 11 de marzo, los emprendedores de Pilar compartieron un Encuentro de Ideas 2020 convocado por Pilar Emprende en Cormery Coworking.

El objetivo de la reunión fue conocer las necesidades de los emprendedores, sus proyectos y cómo poder llevarlos a cabo con el acompañamiento de toda la comunidad emprendedora.


De la actividad participó Claudia Juanes, secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar acompañada por Gerardo Liberé, flamante director de Pymes y Emprendedores. También hubo representantes de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad.

Durante la ronda de presentaciones en la cual cada emprendedor se presentó y compartió sus productos o servicios, cada uno compartió los proyectos y las necesidades que tienen.


El tema de la capacitación y el acompañamiento del Estado en cada iniciativa fue un tema reiterativo entre los pedidos.

Al respecto, desde la Subsecretaría de Economía Social pusieron a disposición de los emprendedores las ferias que realizan como así también lugares para comercializar sus productos en los operativos que El Estado en tu Barrio lleva adelante en las diversas localidades.


Desde Desarrollo Económico invitaron a los emprendedores locales a ser parte de la feria de la Plaza 12 de Octubre que funciona viernes, sábados y domingo en el centro de la plaza, para lo cual sólo deberán dirigirse a la Secretaría ubicada en el tercer piso de Rivadavia 684 y empadronarse como emprendedor. A su vez, comentaron algunos proyectos que están encarando.


Con las dependencias municipales se está trabajando mancomunadamente para llevar adelante el VII Ciclo de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor organizado por Pilar Emprende y que tendrá lugar una vez al mes a partir de abril o mayo.


Por otro lado, se habló de la necesidad de armar una Agenda Emprendedora con datos de contacto de las diversas áreas municipales, provinciales y nacionales de apoyo al emprendedor; se evidenció la necesidad de tener una "cocina" que cuente con todas las normativas necesarias para producir productos alimenticios de productores locales para que esos productos lleguen a las góndolas como así también contar con información para cumplimentar todos los requisitos; también hicieron pública la necesidad de contar con un interlocutor para todo lo que tiene que ver con el trabajo de productores de la agricultura.


Los asistentes compartieron algunos eventos en los cuales podrían sumarse emprendedores locales como tener presencia en Estilo Pilar, una Feria de Docentes Emprendedores que realizarán en la zona y un desfile de modas con diseñadores locales, entre otros.


Desde Pilar Emprende difundieron las noticias de la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA) de la cual son embajadores en la zona, compartiendo el objetivo de llevar adelante 5 hitos en el año, además se comentó la campaña contra la suspensión de la inscripción digital de las SAS y la importancia de asociarse a la entidad.


Se destacó la sinergia que se está realizando con la Cámara Pyme de Pilar buscando generar acciones en conjunto para convertir a los emprendedores en futuras Pymes.


Se planteó el proyecto de instituir el Sello Pilar, una suerte de "aval" para otorgarle a aquellos productos o servicios que logren obtener esta "distinción", prometiendo trabajar para llevar adelante la iniciativa.


También se destacó la importancia de seguir trabajando para conformar el Ecosistema Emprendedor local para trabajar coordinadamente, buscando la cooperación entre los diversos espacios o instituciones que trabajan con los emprendedores locales.


A su vez, se habló de potenciar la Red de Emprendedores y la iniciativa Compre Pilar para fomentar las ventas locales. También surgió el tema de la nueva Ley de Góndolas y el trabajo necesario para lograr que los productos de emprendedores locales aprovechen el beneficio.


La idea es seguir generando estos espacios de intercambio de ideas para que los emprendedores se conozcan, puedan potenciar sus alianzas y se trabaje en miras a las necesidades que tienen.


"Para nosotros estos espacios son muy enriquecedores, porque tenemos un mano a mano con los emprendedores de nuestra comunidad con quienes por lo general estamos en comunicación de manera virtual, así que estos encuentros cara a cara son muy buenos para conocernos y para que se conozcan entre ellos y generen alianzas", indicó la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.


"Estamos muy conformes con la cantidad de emprendedores que vinieron, tuvimos casi asistencia perfecta y también la presencia de autoridades municipales nos renueva las esperanzas de que podremos trabajar en conjunto por el sector", finalizó Ipata.


Acerca de Emprender HOY
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros. Está conformado por un equipo de profesionales emprendedores que ofrecen su experiencia y conocimiento para ayudar a otros que están emprendiendo a crecer con sus proyectos.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Buscan fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.
Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por sexto año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.
El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.


Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY
Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos
Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.
Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Deja un comentario