Norte en Línea - Llega el Festival Acá Estamos a Pilar

Llega el Festival Acá Estamos a Pilar

Este domingo se realizará la primera edición del Festival Acá Estamos, que se hará el domingo 1 de octubre desde las 15 y en el predio de la Estación de Trenes de Manzanares -1er Tte. Manzotti y Cacheuta-. La iniciativa será organizada en conjunto por la Subsecretaría de Juventud de la Nación y la Dirección de Cultura de Pilar.

Este fin de semana se presentará el Combinado Argentino de Danzas (CAD), una compañía de danza independiente cuya característica principal es la mixtura de lenguajes técnicos y expresivos de danza. Allí hay artistas de hip hop, danza contemporánea y folclore procedentes de diferentes formaciones y experiencias de vida, que llevan adelante un proceso constante de formación, difusión y creación de acciones de danza, dirigidas por Andrea Servera.


También actuarán la compañía de Danzas Loreley, la banda de Rock Explosión, habrá shows de folklore, y para los más chicos estarán las presentaciones de los payasos Petysound y Fidel más una jornada de maquillaje artístico.
Cabe destacar que el festival recorrerá de forma itinerante un total de cinco plazas de distintas localidades pilarenses, para llevar espectáculos a los vecinos de forma libre y gratuita. Con varias propuestas de alta calidad en música y danzas.


La segunda fecha se realizará el domingo 8 de octubre a las 15, en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui -Ruta 234 y Av. Meisner- y el cierre será de la mano del Grupo de Percusión con Señas (GPS). Su creador es Santiago Vázquez, quien también fundó la agrupación La Bomba de Tiempo. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. Incluso, se suma la participación del público de manera protagónica.


Ese mismo día y a la misma hora también se realizará el festival en la plaza del barrio Luchetti de Villa Rosa -Perón y Serrano-. El cierre estará a cargo del espectáculo de Circo Social del Sur, una compañía artística formada por protagonistas surgidos de talleres sociales realizados en villas y barrios de emergencia de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La ONG es respaldada nada menos que por el Cirque du Soleil, a través de su programa de circo social Cirque du Monde, ya que Circo Social del Sur se dedica al arte del circo como estrategia de transformación y desarrollo personal y comunitario enfocados especialmente en los jóvenes de sectores vulnerables.


A su vez, la iniciativa se hará el sábado 14 en la Plaza Santa Teresa de Lagomarsino -Belice y Checoslovaquia- y el domingo 15 en la Plaza Independencia de Del Viso -Independencia y Arata-. Desde las 15, con entrada libre y gratuita.

Etiquetado como

Deja un comentario