Allí, se inaugurará el tercer mural de las serie que el artista Leandro Frizzera realizará en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Junto con esa intervención urbanística se llevará a cabo un show de hip hop, que contará con la participación de Vasuras Crew, Alex Heduvan / Under Mc; Freestyle: Dam vs Tink; Beatbox: Milo Moya presenta a Marcos & Erick; Dj Baladi; y Bailarines de Danza Urbana, con la dirección de Andrea Servera.
El objetivo de la iniciativa es poner en valor el espacio público y hacer de él un lugar de encuentro entre los distintos artistas urbanos y los jóvenes de la zona.
El Festival "Cultura Urbana" impulsa la realización de una serie de murales en espacios públicos del conurbano durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Cada mural se producirá durante aproximadamente una semana y se inaugurará con un festival de hip-hop y arte callejero.
Leandro Frizzera, de 35 años, es un muralista, escenógrafo y artista plástico argentino. Como muralista pinta en la calle hace 15 años; arma instalaciones vinculadas al graffiti y al street art.
En el rubro de la escenografía diseñó y realizó decorados para figuras como Miley Cyrus o bandas como Pez. Como artista plástico modeló el premio del Salón de la Fama del Rock Nacional y es el creador de Giuseppe Dynamo, un personaje que viene de los muros de la calle y se ha versionado tanto en esculturas de bronce como en serigrafías de gran tamaño.