La Fundación Creciendo en Pilar realizó el Taller de preselección de becas Universitarias

La Fundación Creciendo en Pilar realizó el Taller de preselección de becas Universitarias
06 Nov
2019

La Fundación Creciendo en Pilar realizó el Taller de Preselección de Becas Universitarias en Rental Suites Pilar. Del mismo participaron 40 alumnos de 11 Escuelas Públicas del Nivel Secundario ( Nros. 38,17, 24,31, 33, 19, 28, 27, 8 y 6) y la Escuela Técnica Nro. 1 de Pilar.

El Taller fue organizado por la Comisión de Becas Universitarias y coordinado por un Equipo de Psicólogas integrado por Silvina Rodríguez, Rosana Herrero y Candela Spangenberg.

"Agradecemos a las Inspectoras, Directivos y docentes de las Escuelas participantes y a todos los que directa e indirectamente lo hicieron posible. También al equipo de Rental Suites por prestarnos la locación para realizarlo", agradecieron desde la Fundación.

El Programa de Becas Universitarias de la Fundación Creciendo en Pilar surge a través de un convenio entre la Fundación y la UCA en el año 2014 y tiene por objeto acompañar a jóvenes de Pilar con buen desempeño académico y de escasos recursos durante sus estudios universitarios.


Estas becas consisten en una ayuda material y el acompañamiento de los miembros de la Comisión de Becas para que los becados puedan asumir mayores niveles de autonomía. De esta manera se busca contribuir con la educación y el desarrollo social de los jóvenes del distrito.


La implementación del programa se lleva adelante con la colaboración de la Jefatura Distrital, directivos y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de Pilar.


La Fundación organiza 2 Talleres, uno de Orientación Vocacional y otro de Preselección de Becas a través de un trabajo de campo en las escuelas y de la coordinación a cargo de un grupo de Psicólogas.


Los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:
* Buen rendimiento académico, esto implica tener un promedio general de 8,50 o más en los últimos tres años de la Escuela Secundaria.
*Demostrar interés, deseo y compromiso con el estudio.
*Pertenecer a una familia de bajos recursos socioeconómicos, o madre o padre solo, o con familia numerosa.


Las becas se renuevan anualmente, para ello, es condición necesaria que el alumno haya promovido el año y que mantenga los valores que lo hicieron acreedor del distingo.


Desde el 2014 hasta el 2019 ya hay 10 becados correspondientes a Escuelas Públicas ( EES Nros. 8 , 6 y 27) y Privadas (Cardenal Copello, Almafuerte y Nuestra Señora de Fátima). Y ya egresó la primera alumna becada en la UCA, Camila Menti, egresada en la carrera de Lic. en Comunicación Publicitaria e Institucional.


Hay otros alumnos que están cursando Abogacía, Administración de Empresas, Farmacias y Bioquímica, Medicina, Lic. en Piano y Literatura.


La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.


La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.


Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.


La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.


Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recuadra fondos y campañas específicas para recaudar alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.


La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validará para el donante la deducción de las donaciones, en dicho gravamen.


En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.


Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte del tiempo, conocimientos, contactos hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.

www.creciendoenpilar.org 

Deja un comentario