Norte en Línea - La Escuela Municipal de Atletismo, presente en el podio del Nacional de Pruebas Combinadas

La Escuela Municipal de Atletismo, presente en el podio del Nacional de Pruebas Combinadas

La Escuela Municipal de Atletismo, presente en el podio del Nacional de Pruebas Combinadas
23 Nov
2019

La Escuela Municipal de Atletismo está cerrando un año espectacular. Con clases repletas de alumnos, presentaciones en múltiples torneos provinciales y nacionales y resultados muy importantes.

En los últimos días, el equipo del espacio dependiente de la Dirección General de Deportes comunal dijo presente en el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas que se desarrolló en la ciudad de San Andrés de Giles.


Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti expresó: “Los chicos siempre responden de la mejor manera ante cada estímulo de esta envergadura, por eso no teníamos duda sobre como les iba a ir en este nuevo Nacional. Es un orgullo poder acompañar a los chicos y los profesores, que hacen un gran trabajo”.


El equipo femenino de Muni Pilar se quedó con la medalla de oro, mientras que la escuadra masculina se subió al tercer escalón del podio y se aferró a la medalla de bronce. En la sumatoria general por instituciones, la Escuela Municipal de Pilar culminó en una extraordinaria segunda posición.


En la rama femenina hubo presencia pilarense en las categorías Sub 18 y 20. En la divisional Sub 18 se disputó un Heptatlón, que incluyó las pruebas de 100 metros con vallas, salto en alto y largo, lanzamiento de bala y jabalina y 200 metros. La vencedora fue la bonaerense Dafne Ramírez con 3294 puntos, mientras que la pilarense Aldana Delgado fue 2° con 1817 puntos y Milagros Armas quedó 4° con 1372 unidades.


En la categoría Sub 20 también se llevó a cabo un Heptatlón pero en este caso conteniendo las disciplinas 100 metros con vallas, salto en alto y largo, lanzamiento de bala y jabalina y 200 y 800 metros. En este caso, Melany Paredes terminó con 1189 puntos.


Entre los varones, lo más relevante se dio en la categoría Sub 18, en la que fueron varios los de nuestro distrito que le hicieron frente al Decatlón, que incluye competencias de 100 metros, salto en largo, alto y con garrocha, lanzamiento de bala, disco y jabalina, más 110 metros con vallas, 400 y 1500 metros.


El ganador fue el bonaerense Nicolás Amarilla con 4973 puntos y el mejor de Muni Pilar fue Silver Peralta, quien quedó tercero con 4494 puntos. Además Leonel Berthelot terminó 4° con 4082 unidades, Thomas Pufhal acabó 5° con 3772, Lautaro Aguilar fue 9° con 3065 y Diego Benítez finalizó 12° con 2365 puntos.


En la categoría Sub 16 se disputó un Octatlón (80 metros y 80 metros con vallas, salto en alto, largo y con garrocha, lanzamiento de bala, y jabalina y 600 metros) y el triunfador fue el santafesino Alejandro Romano, quien reunió 3976 puntos. Bruno Berthelot quedó 6° con 2997 puntos y Solano Marenco fue 8° con 2838.


La delegación pilarense se completó con la participación Facundo Alvez, quien terminó 14° en el Hexatlón de la divisional Sub 14 con 1821 puntos. Facundo afrontó las pruebas de 80 metros, lanzamiento de bala y jabalina, salto en alto y largo y 80 metros con vallas.

Deja un comentario