La Candidata del FIT-UNIDAD hizo responsable al Gobierno de la muerte de los 5 hermanitos

La Candidata del FIT-UNIDAD hizo responsable al Gobierno de la muerte de los 5 hermanitos
07 Jul
2019

Solange Ávila, candidata a 1ra concejal por el Frente de Izquierda- Unidad en Pilar, manifestó su repudio sobre la situación que se está viendo en Manuel Alberti, donde una casa se incendió y se llevó la vida de 5 hermanos, dos de los otros menores pudieron escapar del fuego.

Solange dijo: "esto ocurre producto de la precariedad y las malas condiciones de calefacción que se extienden en el Distrito, donde el Gobierno no invierte ni un centavo en viviendas, y servicios básicos. Los 5 hermanitos murieron en una situación alarmante, y lo peor es que todos los años ocurren este tipo de tragedias. El crudo invierno deja al desnudo quiénes son las víctimas directas de la falta de inversión en políticas de viviendas y desarrollo social".


La joven candidata del Frente de Izquierda - Unidad agregó: "Pilar cuenta con una mega expansión de barrios privados, con 48 countries en 'desarrollo'. Allí o en las casas de Ducoté o Achaval no falta la luz ni el gas. El censo de 2010 desnudó la cifra de que casi 55 mil hogares en Pilar no tienen acceso a conexiones de gas natural. Las familias trabajadoras nos calefaccionamos como podemos. En mi barrio en Derqui cortan la luz habitualmente y las tarifas son impagables".


Por último manifestó: "Es necesario que se cobren impuestos progresivos a las grandes fortunas, y que el dinero sea destinado para que calefaccionarse sea un derecho y no un privilegio. No son accidentes. El invierno no mata, el abandono del Estado y sus representantes sí".

Etiquetado como

Deja un comentario