Norte en Línea - La Cámara PyME de Pilar y Pilar Emprende suscribieron convenio para potenciar emprendedores

La Cámara PyME de Pilar y Pilar Emprende suscribieron convenio para potenciar emprendedores

La Cámara PyME de Pilar y Pilar Emprende suscribieron convenio para potenciar emprendedores
21 Oct
2021

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar suscribió un convenio marco con Pilar Emprende a fin de potenciar emprendimientos locales, otorgando oportunidades de capacitación, mentorías e intercambio de bienes y servicios a la vez que incorporarlos en espacios de networking para que se relacionen entre si.

Tal como dice el texto del Convenio Marco de cooperación firmado por el presidente de la Cámara PyME de Pilar el Ing. Silvio Ferraro y la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata tiene como objeto "fijar las bases para proponer, promover e implementar proyectos y acciones conjuntas con el fin de fomentar y apoyar a Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas".


De esta manera comenzarán a trabajar en actividades para la Semana del Emprendedor Pilarense que tendrá lugar la tercera semana de noviembre, se generarán espacios de mentoría de empresas pequeñas y medianas de Pilar hacia emprendedores locales, oportunidades de capacitación, espacios de networking entre empresas pymes y emprendedores, como así también intercambio de bienes y servicios, entre otras acciones.


"Como Cámara que nuclea a empresas pequeñas y medianas de Pilar estamos convencidos que trabajando con emprendedores locales generaremos oportunidades de crecimiento para todos, motorizando la economía local y acercando herramientas, capacitaciones y negocios a los que recién comienzan con sus proyectos o están emprendiendo en diversas áreas que son de interés para las empresas locales", afirmó el presidente de la Cámara PyME de Pilar, Ing. Silvio Ferraro.


A su vez, la directora de Relaciones Institucionales de la Entidad, Marta Yezerski, aseguró que "es nuestra obligación traccionar y hacer subir el escalón a aquellos emprendedores que con tanta pasión llevan adelante sus proyectos, con el objetivo final de convertirlos en pequeñas y medianas empresas".


Por último, la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata hizo hincapié en la importancia de este tipo de convenios. "Para nosotros como grupo de emprendedores pilarenses, es sumamente importante este tipo de alianzas que materializan nuestro objetivo de trabajo en equipo y de manera colaborativa. Seguramente los profesionales y socios de la Cámara PyME de Pilar tienen mucho para aportar a los emprendedores locales, y los emprendedores también a ellos. Este tipo de convenio nos ayuda a materializar ese intercambio de experiencias, conocimiento, herramientas y también productos y servicios para motorizar la economía local".


Desde su creación la Cámara Pyme de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski.


En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.


Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con la Cámara de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Zárate (CAPyME), con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, con Austral Salud, Medifé y la lista es interminable.


La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.


Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse con precios promocionales durante este mes de marzo haciendo click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/ 

Más info https://cpymepilar.org.ar/  o www.pilaremprende.com.ar 

Acerca de Pilar Emprende
Conocé más en https://linktr.ee/pilaremprende 
Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos
Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.
Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Etiquetado como

Deja un comentario