Inició un ciclo de capacitaciones sobre discriminación en el ámbito de la salud

La Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, junto con la Secretaria de Salud, dio inicio a un ciclo de capacitaciones contra la discriminación dentro del ámbito de la salud.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, dijo:  "Se trata de un ciclo de capacitaciones de tres meses de duración, destinado a todo el personal del Hospital municipal Juan Cirilo Sanguinetti. El día de hoy se brindó el primer encuentro, a cargo de personal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)".

Por su parte, la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, señaló: "Es una actividad muy importante que se está llevando adelante desde la dirección, salud y con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales de la diversidad sexual. Se trata de capacitaciones sobre derechos humanos, sobre como trabajar y atender a la población LGBTIQ en un marco de derechos, en como crear espacios libres de violencia y discriminación. Es una actividad clave además porque el reciente protocolo lanzado para abordar situaciones de violencia de género en el ámbito laboral contempla la vulneración de derechos de la población LGBTIQ municipal y no municipal pero que ha sido vulnerado en sus derechos por parte de empleados/as municipales."


A su vez, la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarlletta remarcó: "Estuvimos en el hospital Sanguinetti, dando capacitaciones sobre el derecho a la salud sin discriminación. Venimos llevando este trabajo a lo largo de toda la provincia, y agradecemos que nos haya convocado a trabajar los temas de la agenda nacional de todos los días. Vivir sin discriminación, el acceso a la salud y cumplir con la ley es nuestro derecho y obligación"


Así, durante los encuentros, que tendrán lugar dos veces por semana, se trabajará sobre la ley de identidad de género (26.743), el acceso al derecho a la salud y el trato digno, en torno a un modelo de atención libre de todo tipo de discriminación. Asimismo, se repasará legislación nacional e internacional, como así también el Protocolo para casos de violencia de género o discriminación por razones de identidad de género y orientación sexual, realizado por la Municipalidad de Pilar.

Deja un comentario