Garantizar llega hoy a Pilar

La SGR líder inauguró una nueva sucursal para colaborar con el financiamiento de las Pymes de esta ciudad.

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder en el mercado, inauguró hoy una nueva sucursal en Pilar, en la calle Estanislao López (ex Ruta 8) 538, esquina Ituzaingo, provincia de Buenos Aires, donde ya cuenta con más de 100 socios activos, que utilizan los avales que ofrece la empresa para facilitar el acceso al financiamiento Pyme.

El crecimiento de Pilar en los últimos años ha hecho que una gran cantidad de empresas se instalen en la zona y es por ello que Garantizar tomó la decisión de estar cerca de sus socios y colaborar activamente con el asesoramiento financiero que requieren las empresas a la hora de tomar crédito en el mercado.

En los últimos años las empresas asistidas en Pilar por Garantizar sumaron un Riesgo Vivo por $ 132.000.000.

En la actualidad, el requerimiento principal en Pilar es el financiamiento de capital de trabajo, seguido por la inversión productiva en los siguientes sectores: metalmecánica, alimenticio, metalúrgico, del plástico, logística, concesionarias de auto, servicios para el agro, entre otros.

“El financiamiento Pyme es vital para la economía del país, porque son estas empresas las que representan el verdadero motor del trabajo. Si bien hemos avanzado mucho y llegamos a 20.000 empresas desde que nació Garantizar, sabemos que quedan aún miles de empresas con necesidades crediticias a las que el mercado no les da una solución. Justamente, Garantizar ofrece soluciones y ese es nuestro mensaje principal para todas las Pymes de Pilar”, dijo Carlos Pirovano de Garantizar.


Acerca de Garantizar:
Se trata de la SGR de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 81% de las Pymes del sistema de garantías. También es la única empresa del sector presente en todo el país, con más de 30 sucursales y puntos de atención PyME. Con más de 20 años de experiencia en el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de 7.500 millones de pesos destinados a garantizar créditos accesibles para las empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes, los bancos y el mercado de capitales, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.

Deja un comentario