Norte en Línea - Fundación Oficios renueva su apuesta 2018

Fundación Oficios renueva su apuesta 2018

La institución de Benavidez abre la convocatoria correspondiente a las inscripciones para el año siguiente.

La Fundación Oficios, que opera desde el 2012 como sede del Centro de Formación Profesional N° 405 de Tigre, abre a partir de diciembre las inscripciones para sus cursos 2018.


Para hacer efectiva la inscripción, los interesados deberán acercarse a partir del 5 de diciembre a la sede de la Fundación ubicada en Av. Luis Vernet 250, Benavidez [a dos cuadras de la estación] de martes a viernes de 15 a 19 hs.

Los únicos requisitos son:
• SER MAYOR DE 18 AÑOS.
• Presentar fotocopia DNI, constancia de CUIL y certificado de escuela (con el grado de escolaridad alcanzado).

 

Las vacantes son limitadas. Para conocer más acerca de la currícula de cursos 2018 deberán llamar al 03327.481477 en los días y horarios mencionados anteriormente. La Fundación permanecerá cerrada durante el mes de Enero y retomará las inscripciones en Febrero.


A continuación encontrarán el testimonio de algunos de los alumnos que se ofrecieron a contar su historia en la Fundación.

¿Nombre?
“Daniel”
¿Qué curso estás tomando?
“Soldadura variada.”
¿Hiciste otros cursos anteriormente?
“Si, hice carpintería el año pasado. Vine a hacer un curso de Masisa y terminé enganchándome en el anual.”
¿Por qué te inscribiste al curso de soldadura?
“Soldadura es algo que siempre quise aprender y nunca tuve la oportunidad. El año pasado habiendo conocido el colegio y viendo la forma de aprendizaje y de integrar todo lo que tienen me gustó y me anoté para este año.”
¿Qué experiencia estás teniendo con el curso?
“Ahora estoy aplicando lo que es “tic” y “mic”, que es algo más específico. Pero lo que es soldadura variada con electrodos ya lo saco.”

 


¿Nombre?
“José Maldonado (41 años).”
¿Qué estás cursando?
“Electricidad domiciliara y electricista moldador.”
¿Por qué te inscribiste?
“Vine más por la matrícula y para aprender más de lo que ya sabía.”
¿Qué experiencia estas teniendo con el curso?
“Me ayudo a tener más trato con mis compañeros, con las personas. Me estoy llevando muy buena gente. Del curso me estoy llevando lo mejor de ellos. Me siento bien con todo eso.”

 

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro que se creó a partir de la iniciativa de un grupo de empresas, con el objeto de promover la inserción socio laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos. Trabaja desde el 2006 dictando cursos de oficios gratuitos en el partido de Tigre.

Deja un comentario