Finalizó el V Ciclo de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor en Pilar

Finalizó el V Ciclo de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor en Pilar
25 Sep
2018

En la mañana de hoy, en el auditorio de Widú Networking Space en Parque Austral, finalizó el V Ciclo de Charlas Gratuitas para el #DesarrolloEmprendedor en Pilar, un ciclo de capacitaciones organizado por Pilar Emprende by Emprender Hoy por quinto año consecutivo.

Este año el ciclo contó con el apoyo de ASEA (Asociación de Emprendedores de la Argentina) y de Provincia Microcréditos, entre muchos otros.


Con más de 300 emprendedores inscriptos durante las cinco charlas que conformaron el ciclo, Emprender Hoy continúa brindando herramientas a los emprendedores de la zona.


"Una vez más cumplimos el objetivo, que los emprendedores se conozcan, se capaciten y tejan redes entre ellos. Este año fue sorprendente la asistencia de emprendedores de otras localidades como Zárate, San Miguel, José C Paz, San Isidro, Exaltación de la Cruz, Luján, Moreno, además de los locales que siempre acompañan este tipo de iniciativas", asegura la coordinadora del proyecto, la Lic. María Fernanda Ipata.


Según las estadísticas derivadas de las inscripciones, en un 70% las inscriptas fueron mujeres. Y en un altísimo porcentaje, ante la pregunta sobre las actividades necesarias para crecer como emprendedor, la CAPACITACIÓN sigue estando a la cabeza, seguida por ESPACIOS DE NETWORKING lo que les da la pauta que van bien encaminados en la realización de actividades que satisfacen ambas demandas.


El cronograma de capacitaciones se cumplió al pie de la letra, el ciclo comenzó en mayo con el Workshop: Las Ventas son el Oxígeno de tu emprendimiento a cargo de Fernanda Bolagay de Finanzas Integrales; en junio se hizo la Charla Consultiva Registro de Marca y habilitaciones comerciales, por Alicia del Valle Montoya de Gestoría Montoya "Consultoría"; en el mes de julio el Taller Diseña tu vida laboral, por Natalia Romero de Natalia Romero Desarrollo Personal y Profesional; para llegar a agosto con la charla Branding y gestión visual en medios físicos y online de tu emprendimiento, por Mariano García de Cryolla; y el final esta mañana con la charla Neuromarketing para Emprendedores a cargo de Eduardo Murga Gaona.


"Agradecemos a Widú que por cuarto año nos brindó el espacio para organizar las actividades mensuales y a cada capacitador que puso a disposición su tiempo y saber para brindarle herramientas a otros emprendedores", continuó Ipata.


El ciclo fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Pilar.


Como cada año desde 2014, el ciclo es organizado por Emprender HOY y Pilar Emprende y cuenta con el apoyo del Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina y la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA). En esta ocasión apoyan la iniciativa Provincia Microcréditos; Cespym Cursos; El Club de Emprendedores y Empleo Joven de la Municipalidad de Pilar; Finanzas Integrales; Gestoría y Consultoría Montoya; Cryolla; Natalia Romero Desarrollo Personal y Profesional; Promoción Pilar; Diario El Termómetro; Diario Resumen; PILAR GPS - Guía de Productos y Servicios; Pilar Hoy Noticias; Radio X Pilar Fm 100.3 Mhz; Soy Emprendedora, Pilar de Todos, MadreEmprendedora, Quásar Comunicación, Comprometidas Asociación Civil.


Acerca de Emprender HOY

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros. Somos un equipo de profesionales emprendedores que ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a otros que están emprendiendo a crecer con sus proyectos.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Buscamos fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.

Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por quinto año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.

El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.

Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY

Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos.

Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.

Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto.

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos.

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Deja un comentario