Festejo por los 10 años del coro municipal de Del Viso Derqui

Los ensambles corales compuesto por vecinos de Del Viso y Derqui unieron una vez más sus voces para celebrar en la Parroquia San Cayetano el concierto que marcó su décimo aniversario.

La agrupación, conducida por Juan Carlos Nos, reunió a más de veinte coreutas de las dos localidades ante un templo colmado de público. Los cantantes tuvieron su noche protagónica frente a familiares, amigos y vecinos de ambas localidades.

El espectáculo incluyó obras que sintetizaron los distintos momentos del Coro, desde su consideración como Ensamble en el año 2007. Así, hubo desde canciones religiosas hasta adaptaciones de temas folklóricos -sobresalió el chamamé "Madrugada del Pescador"- y otros clásicos del repertorio coral popular.

En la selección de canciones interpretadas hubo también piezas corales internacionales como Erev Shel Shoshanim (canción típica judía), Signore Delle Cime (canto popular italiano), A La Mina No Voy (canción popular colombiana).  

El cierre de la presentación estuvo cargado de evocación e historia, ya que se trató de la primera canción que interpretó el ensamble en una presentación al público, el 13 de abril de 2007. Fue el clásico canon coral religioso "Donna Nobis Pacem".  

A la hora de los reconocimientos, se entregó una plaqueta al creador y director del Ensamble Coral, Juan Carlos Nos, quien se mostró conmovido al recordar la trayectoria de la agrupación y valorar "el acompañamiento que tuvieron los coreutas en algunos momentos complicados de mi vida y mi salud. Para mí no es un coro, sino una gran familia", sintetizó.

También fue aplaudido el momento en que se distinguió a la coreuta Mercedes Carlotto, de Del Viso, quien participa en el coro desde el primer día sin haber faltado a ninguna presentación ni ensayo.

Al cierre, los protagonistas junto a sus allegados más cercanos compartieron su festejo íntimo, con brindis, torta y velitas incluidos, en el que el Ensamble Coral Del Viso Derqui completó su "feliz cumpleaños" en una noche de emoción y música. 

Deja un comentario