Norte en Línea - Equipo técnico de SEDRONAR se suma al trabajo de la Dirección de Prevención de Adicciones de Pilar

Equipo técnico de SEDRONAR se suma al trabajo de la Dirección de Prevención de Adicciones de Pilar

Un equipo técnico de 26 técnicos y profesionales ya se encuentra trabajando en Pilar, sumándose a la tarea que realiza la Dirección de Prevención de Adicciones municipal. Se trata de psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, talleristas y operadores terapéuticos realizan sus tareas en las estaciones saludables de Derqui y Del Viso, y dentro del Centro de Salud de Monterrey.

Al respecto, la secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: Agradecidos al SEDRONAR de elegirnos como distrito y confiar en nosotros para reforzar el equipo que ya viene trabajando de manera comprometida, desde la creación de la Dirección de Prevención de Adicciones, y al intendente que tiene la firme convicción de dar batalla frente a uno de los flagelos más importantes que existen a nivel sociedad".


En este sentido, Daniel Agostino, director de Prevención de Adicciones, destacó: "Hemos logrado gracias a nuestro trabajo de casi 3 años, que SEDRONAR se sume a nuestro equipo con personal altamente calificado para la materia. Trabajamos juntos, mirando hacia el futuro. Todos los días estamos abocados en ayudar a las personas y las familias que están atravesando estas problemáticas”.


Es importante destacar que el dispositivo surge a partir de acuerdo entre la Nación y el Municipio de Pilar para que los profesionales sigan la estrategia de trabajo de Pilar en materia de Prevención de Adicciones.


El trabajo está centralizado en la "Primera Escucha" y en la realización de actividades deportivas que permitan detectar problemáticas y resolver con el equipo técnico en el lugar. Luego se determinará en cada caso si amerita o no una derivación al sistema de salud o a SEDRONAR y ,consecuentemente, derivar a la persona a un dispositivo de mayor complejidad.

Deja un comentario