Norte en Línea - Encuentro de la comunidad venezolana de Pilar

Encuentro de la comunidad venezolana de Pilar

El intendente Nicolás Ducoté participó de un encuentro con la comunidad venezolana de Pilar, en el Centro Cultural Federal. Formaron parte del encuentro el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci, y la Delegada en Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Viviana Amati.

En este sentido, Ducoté destacó: "Estamos celebrando todo el trabajo realizado por el equipo de Migraciones para que los hermanos venezolanos se sientan incluidos e integrados en nuestra comunidad. Venimos trabajando mucho para que tengan un proceso de documentación adecuado, que puedan tener la posibilidad de estudiar y trabajar en nuestro distrito, y que se sientan acompañados para poder entregar el máximo de sus potenciales".


"Queremos que cualquiera que elija este suelo para vivir, lo haga codo a codo con otros conciudadanos latinoamericanos, y sientan que Pilar es una tierra de oportunidades", añadió el jefe comunal.


A su vez, Amati remarcó: "La comunidad venezolana de Pilar esta creciendo día a día. Muchos de ellos presentan diferentes inquietudes en nuestras oficinas, y esta reunión es para que puedan sacarse todas las dudas de diferentes temas, como es la regularización de su situación migratoria, cambio de domicilio y todos los derechos que tienen en el distrito".


En el lugar, se podía obtener información y orientación sobre documentación para extranjeros, asesoramiento general y gestión de turnos para cambios de domicilios.


Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y el Director de Planificación y Coordinación de Gestión, Jesús Sanchez.

Deja un comentario