Norte en Línea - Empiezan a dictarse los cursos gratuitos de RCP 2019

Empiezan a dictarse los cursos gratuitos de RCP 2019 Destacado

La Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Subsecretaría de Transporte, empiezan a dictar este sábado los cursos gratuitos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de este año.

Los mismos son abiertos a toda la familia, para que los vecinos que así lo deseen puedan acceder al conocimiento y práctica de esta técnica destinada a la prevención de accidentes, primeros auxilios y técnicas de reanimación.


Al respecto, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, destacó: “Todos podemos aprender los conocimientos transmitidos en estas charlas, que consisten en brindar las herramientas necesarias a quienes se encuentren en una situación que requiera ayudar al prójimo. El miedo a involucrarse es uno de los temas que tratamos, esto se trata de aprendizaje, compromiso y solidaridad. Y nos gratifica que a nuestros encuentros abiertos para la familia se acercan de vecinos de muchas localidades”.


Así, la primera clase abierta del año será este sábado 16 de febrero, a las 9 hs, en Ituzaingó 353. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa, se trata de un taller gratuito y abierto a las familias. Pueden participar todos, desde los 7 años, los menores acompañados por un mayor. Y al finalizar, se entregan certificados de asistencia emitidos por la Secretaría de Seguridad.


Los lugares y horarios de los cursos irán rotando, con el objetivo de propiciar que todos los vecinos puedan acceder a los mismos y participar. También se brindará el taller en distintos colegios e instituciones a lo largo del año.
Estas jornadas se brindan en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.


Durante 2018, más de 10.000 personas participaron de los cursos de RCP dictados por el Municipio.


Para mayor información, comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando al 011-2301-3192.

Etiquetado como

Deja un comentario