Norte en Línea - El Polo Educativo inauguró su Galería de Arte Virtual

El Polo Educativo inauguró su Galería de Arte Virtual

El Polo Educativo inauguró su Galería de Arte Virtual
07 Sep
2021

El Polo Educativo inauguró su Galería de Arte Virtual #GaleríaDeArteVirtual, una Exposición de Arte que se materializa en sus redes sociales, de la que participan los alumnos de todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y universitario de las instituciones asociadas.

La Galería se puede visualizar la galería en las redes sociales del Polo Educativo: en Instagram https://www.instagram.com/poloeducativopilar/  y en Facebook https://www.facebook.com/poloeducativo 


Por la pandemia, la exposición de arte que se realizaba hace unos años en Paseo Champagnat de manera presencial, tuvo que adaptarse al entorno virtual. Este año, utilizan sus redes sociales para exhibir las obras de los alumnos de las doce instituciones que participan.


La idea de la Galería de Arte Virtual surge para poder ampliar el público que quiera acceder e interactuar con las obras de arte, es por eso, que la Subcomisión de Comunicación junto con la Subcomisión de Arte se unieron para llevar a cabo la exposición a través de las redes sociales.


Las instituciones que participan en esta edición son: la Universidad del Salvador, Brick Towers College, Colegio Los Robles, Colegio Arrayanes, Dailan School & Sports, Northern International School, Bede’s Grammar School, Colegio del Pilar, Northfield School, Lucero Norte, Godspell College y Noordwijk Montessori School. La elección de las obras de cada institución es libre, “la consigna fue que cada institución elija entre 5 o 15 obras de arte que pueden ser de pintura, puede ser fotos de escultura o fotografías”, afirma Moira Maschwitz, Vicepresidente del Polo Educativo Pilar y responsable de la Comisión de Arte.


Además, se les dio la libertad de poder elegir cualquier tema y técnica, ya sea un collage, fotomontaje o una foto con la computadora.


La Galería de Arte Virtual se realizará durante todo agosto y septiembre, cada 5 días se presentan los trabajos de un nuevo colegio que se suma a los anteriores.


Según Maschwitz, uno de los objetivos de la Galería de Arte Virtual es “poder compartir el día a día de los trabajos que los chicos hacen en el colegio y que el Polo Educativo funcione como ese lugar que une lo que las distintas instituciones hacen en su día a día, en este caso, en arte”.


Esto es debido a que en el último año no se pudieron llevar a cabo distintas actividades intercolegiales que realizaba el Polo Educativo, por lo que ésta es una manera de generar una interacción entre ellos.


Otro objetivo fundamental es que las obras de los alumnos que fueron seleccionadas por la institución puedan ser vistas por más personas. “Hay veces que el público de tu propia institución te queda chico, está buenísimo y es un orgullo enorme que como alumno tu colegio elija tu obra para exponer en las redes del Polo Educativo que tiene un público muchísimo más grande, es hacer que el resultado tenga una mirada más amplia, que realmente sea una audiencia más real”, afirma la Vicepresidente del Polo educativo.


Además, al finalizar el año, se les entregarán premios a los alumnos que expongan sus obras para valorar su trabajo de una manera diferente.


El Polo Educativo Pilar ya tienen pensado una Exposición de Arte 2022 con las dos modalidades, tanto virtual como presencial. “Al principio fue algo pensado solamente por un tema de pandemia y la realidad es que nos está gustando muchísimo este formato, así que lo más probable es que aunque todo esté abierto, sigamos haciendo exposiciones a través del Instagram del Polo Educativo”, indica Maschwitz. Además, agregó que la idea es que “el Instagram se transforme no solamente en algo informativo, sino también en algo interactivo entre los colegios y el público”.

Deja un comentario