Norte en Línea - El Ministro de Producción y Trabajo visitó la planta de producción de vacunas de Sanofi

El Ministro de Producción y Trabajo visitó la planta de producción de vacunas de Sanofi

El Ministro de Producción y Trabajo, Lic. Dante Sica, visitó la planta de producción de vacunas del laboratorio Sanofi Pasteur ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

La visita del ministro se realizó en el marco de un encuentro regional del Plan Argentina Exporta, estrategia mediante la cual el Estado busca definir una visión de integración inteligente al mundo reuniendo políticas públicas orientadas a la exportación, institucionalizando el diálogo entre el sector público y privado. El encuentro, contó también con la presencia de otros funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, y del Intendente del Municipio, Nicolás Ducote.


“En 2016 anunciamos una inversión de alrededor de 12 millones de euros con el fin de expandir la capacidad productiva de la planta. Esos fondos se han destinado a la adquisición de equipos con tecnología de punta, al rediseño de procesos industriales, a estudios de ingeniería y sistemas de información, que nos permitirán triplicar nuestra producción para satisfacer la creciente demanda mundial y alcanzar cerca de 100 millones de euros en exportación”, señaló Juan Martín Meli, Gerente General de Sanofi Pasteur para Cono Sur.


Durante la visita, el Ministro Sica destacó que “Aumentar las exportaciones es un eje fundamental de la estrategia de desarrollo argentino. La inversión realizada por Sanofi Pasteur en el país es muy relevante, no solamente para promover la producción local que contribuye al desarrollo de talentos, sino también para contribuir al objetivo de triplicar las exportaciones del país para 2030”.


La Planta de vacunas del Grupo Sanofi en Argentina produce antígeno de hepatitis B a granel para la vacuna pediátrica hexavalente. El antígeno es exportado a Francia para la posterior combinación con otros 5 antígenos, el llenado y el empaque de la vacuna hexavalente resultante. Los demás componentes de la vacuna pediátrica son producidos en Francia y luego el producto final es distribuido desde Francia a varios países del mundo, incluida la Argentina. Desde la inauguración de la Planta de Pilar, en 2005, se han invertido cerca de 50 millones de euros.


Sanofi está presente en el país desde hace casi 40 años y cuenta también con una planta de External Manufacturing en la que se realizan controles de calidad y mediante la que se administran 6 productores locales que elaboran 23 millones de unidades de producto terminado por año en más de 200 presentaciones diferentes (entre comprimidos, jarabes, cremas, etc).

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial de la industria farmacéutica, es una empresa dedicada al descubrimiento, desarrollo y distribución de soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene fortalezas claras en el campo de la salud organizada en cinco unidades de negocio: Diabetes y Cardiovascular, General Medicines y Mercados Emergentes, Sanofi Genzyme, Sanofi Pasteur y Consumer Health Care. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Deja un comentario