El microestadio “Rusticucci”, sede de una decena de disciplinas de las Escuelas Deportivas

A poco más de un año de su apertura oficial, el microestadio “Ricardo Rusticucci” ha comenzado el 2019 confirmándose como una de las locaciones más relevantes para el deporte local.

Son cada vez más las Escuelas Deportivas Municipales que funcionan allí, recibiendo a diario a una gran cantidad de vecinos. Además, alberga Ligas Municipales, Juegos Bonaerenses, prácticas de clubes, eventos locales y nacionales.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, remarcó: "Para nosotros es un orgullo y un privilegio que los chicos y los profesores dispongan de un lugar como el microestadio para desarrollar las actividades deportivas, porque significa un salto de calidad para los pilarenses. En este 2019 buscaremos potenciar el esquema de nuestras disciplinas en el lugar".


Además, en el espacio enclavado dentro del Polideportivo municipal, ubicado en Fitz Roy y Mercedes, funcionan desde el año pasado las oficinas de la Dirección General de Deportes.


Las Escuelas Municipales de Básquet (lunes y miércoles de 17.30 a 20) y las chicas mayores de 18 años del Básquet Femenino (martes y jueves de 20 a 22) entrenan con gran suceso en el microestadio y algo similar ocurre con las diferentes variantes de la Escuela Municipal de Handball, que divide sus clases en Mini Handball, Inferiores femenino y masculino y Mayores de ambas ramas.


Todas ellas trabajan en días y horarios separados: Mini Handball los lunes y miércoles a las 18, Inferiores femenino los lunes y miércoles a las 19, Inferiores masculino los martes y jueves a las 18, las Mayores los lunes y viernes a las 20 y los Mayores los lunes y viernes a las 21.30.


El “Rusticucci” también es la casa de la Escuela Municipal de Kabaddi, una milenaria disciplina con raíces asiáticas que ha hecho pie en el distrito y ha llevado a varios pilarenses a las Selecciones Nacionales e incluso han disputado mundiales. Las prácticas se llevan a cabo los lunes de 20 a 22.30, los miércoles de 20 a 22 y los sábados de 17 a 18.30. Este también es el segundo año de trabajo de la Escuela Municipal Básquet Adaptado, que desarrolla sus entrenamientos los lunes y miércoles a las 18.


En los próximos días comenzará también las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística los lunes y miércoles desde las 17 hs. Y también la Escuela Municipal de Atletismo (martes y jueves a las 17) desarrolla algunos de entrenamientos en el lugar.


Más allá de lo que ocurre a diario, también el microestadio se disputan buena parte de los juegos de las Ligas Municipales de Voley y Handball y competencias de distintas disciplinas de los Juegos Bonaerenses.

Deja un comentario