El Lope de Vega recibe la obra "El País de la Selva"

El Lope de Vega recibe la obra "El País de la Selva"
17 Feb
2019

Hoy, a partir de las 21, la Compañía de Danza de las Trincheras se presentará en el Teatro Municipal Lope de Vega con “El País de la Selva”, obra basada en el conocido libro de Ricardo Rojas.

En sus trabajos, la Compañía genera una fusión folklórica, llevando la danza popular a una mirada actual. Esta tarea se centra en fusionar técnicas de diferentes lenguajes de danza a los bailes folklóricos.


En el "País de la Selva" se demuestra la persistencia de costumbres e ideas paganas de la época precolombina, a partir de un proceso de fusión con la cultura cristiana occidental.


El espectáculo se nutre de diversas representaciones con cuadros folklóricos fusionados con contemporáneo, clásico y otros géneros de la danza, dando vida a diversos cuadros artísticos con una cuidada puesta escenográfica, de iluminación y, por supuesto, alta calidad interpretativa.


La Compañía de Danza de las Trincheras fue creada por Rubén Suáres -su actual director y coreógrafo- en el año 2005 y está conformada en su mayoría por jóvenes bailarines y bailarinas formados en diferentes ámbitos de la danza popular y académica, especialmente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Etiquetado como

Deja un comentario