Dramática persecución de un auto que se dio a la fuga tras haber delinquido Destacado

El Centro de Operaciones alertó al móvil 40 del Servicio de Apoyo Policial (SAP) por un vehículo que circulaba a alta velocidad y en situación de fuga, sobre Panamericana. El móvil se encontraba en recorrida de prevención.

Inmediatamente se activó un intenso operativo cerrojo que alertó a los móviles del SAP y del Comando de Patrulla. Los mismos se ubicaron sobre la autopista a pocos kilómetros más adelante, antes de la próxima salida. Cuando los prófugos pasaron por allí comenzó una persecución donde puente a puente se sumaron más móviles para cerrar el paso del vehículo. La acción sucedió sobre Panamericana mano a Capital y culminó antes de llegar al peaje. Una vez emboscados y acatando a la voz de alto, los sujetos bajaron del rodado para proceder en su detención.

Luego fueron trasladados a la dependencia policial de la zona y se identificó a los dos hombres como miembros de una banda que cometía robos e ilícitos mediante la modalidad "pincha ruedas”. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

Pilar ha invertido en más de 500 cámaras de seguridad, 300 monitoreadas las 24 horas los 365 días del año y 200 listas para su instalación; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones, 4 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros. Todo esto formando un sistema de seguridad inteligente enfocado en prevenir el delito y asistir al vecino en casos de emergencias y catástrofes.

A su vez, durante el último año, la flota de patrulleros que circulan por las calles ha aumentado en un 45%. La Municipalidad de Pilar cuenta con 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas, y 200 nuevos chalecos para los agentes de la Guardia Urbana que pronto estarán listos para salir a la calle.

Deja un comentario