Declararon de Interés Municipal al VI Ciclo de Charlas Gratuitas para el #DesarrolloEmprendedor en Pilar

Declararon de Interés Municipal al VI Ciclo de Charlas Gratuitas para el #DesarrolloEmprendedor en Pilar
26 Jun
2019

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pilar declaró, por unanimidad, de Interés Municipal el VI Ciclo de Charlas Gratuitas para el Desarrollo Emprendedor en Pilar organizado por Pilar Emprende by Emprender Hoy
El ciclo de Charlas se realiza desde 2014 de manera ininterrumpida y totalmente autogestiva.

A lo largo de todas sus ediciones ha conectado a emprendedores con potenciales clientes, generó alianzas estratégicas y brinda herramientas de mejora a cientos de emprendedores por año. Desde sus inicios ya se llevaron adelante, sólo en el marco del ciclo, unas 30 charlas gratuitas en las que se inscribieron más de mil doscientos emprendedores de Pilar y localidades aledañas.

El “VI Ciclo de Charlas para el #DesarrolloEmprendedor” comenzó en el mes de mayo y se realiza un encuentro mensual en Pilar Point impulsado por Emprender Hoy y la Escuela Para Emprendedores de Pilar, destacando la importancia de este tipo de iniciativas para el fomento del emprendedorismo, el autoempleo y el desarrollo económico de la comunidad.


Entre los considerando de la ordenanza presentada por los concejales del Frente Pilarense y aprobada por unanimidad, se destacan "que el emprendedorismo se ha introducido en el último tiempo como elemento vital para el desarrollo económico y social, fomentando valores indispensables para los nuevos desafíos del mundo de la producción y del trabajo". A su vez, se hace hincapié en que "en Pilar hay un creciente número de emprendedores y emprendedoras, convirtiéndose en una importante dimensión productiva de nuestro Municipio del Pilar".


Es importante destacar, como reza la ordenanza, "que dichos emprendedores requieren espacios para capacitarse, puesto que la capacitación es fundamental para que un emprendimiento sea factible y sustentable".

Este ciclo, es abierto a todo el público de Pilar, y durantes cada encuentro se brindan herramientas importantes para el fortalecimiento de los emprendedores, y es entonces importante no sólo para este sector productivo, sino para toda la economía del partido.


El próximo encuentro será el Miércoles 17 de Julio con la charla "La Ruta al mercado: Qué pueden hacer las Pymes para mejorar su imagen e incrementar las ventas", a cargo de Luis Beracochea de Punto B Marketing. Para participar sólo se inscriben ingresando en http://pilaremprende.com.ar/ciclo2019/  Se solicita colaborar con leche larga vida para la Fundación Creciendo en Pilar. Más información vía whatsapp al 11 6742 7635 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Apoyan esta iniciativa en 2019
Organiza: Pilar Emprende, Emprender Hoy, Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina y la Escuela para Emprendedores de Pilar


Sponsors: Pilar Point, Natalia Romero Coach y Desarrollo Personal, Cryolla, Usina de Cambio Consultoría y Coaching, Punto B Marketing y Grupo JC Consultores


Apoyan la iniciativa: Asociación de Emprendedores de la Argentina, Cespym Cursos, Grupo Blue, Dulces Silvia, Cámara de Comercio de Presidente Derqui, Dulce Rocío Pastelería Artesanal, entre otros
Comunican: Quásar Comunicación, Pilar GPS, Pilar Hoy Noticias, El Termómetro, Radio X Pilar, Pilar de Todos, Proyectados, Soy Emprendedora, Diario Resumen, Pueblum


Acerca de Emprender HOY
Emprender HOY es un espacio llevado adelante por voluntarios que buscan ayudar a los emprendedores en el camino de hacer realidad sus ideas creando proyectos sustentables desde lo económico potenciando el autoempleo.
Para ello, realizan diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros. Está conformado por un equipo de profesionales emprendedores que ofrecen su experiencia y conocimiento para ayudar a otros que están emprendiendo a crecer con sus proyectos.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Buscan fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.
Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por sexto año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.
El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.


Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY
Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos
Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.
Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto
Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.
La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.
Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos
También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Deja un comentario