Damas de Rosa y voluntarias recorrieron el nuevo Hospital Materno de Pilar

Damas de Rosa y voluntarias recorrieron el nuevo Hospital Materno de Pilar
25 Abr
2019

Mientras avanzan los trabajos de construcción del nuevo Hospital Materno Infantil de Pilar, el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, y el presidente del HCD, Gustavo Trindade, invitaron a las Damas de Rosa del Hospital Sanguinetti y al grupo de voluntarias del Meisner a recorrer las instalaciones de la obra que se inaugurará en julio.

Durante la visita, la actual directora del Hospital Meisner, Dra. Ivana Scheller, señaló: “Las convocamos para que vean ellas mismas el gran trabajo que estamos haciendo y lo que va a suceder en Pilar después de julio. Como todos los que la visitan, en el recorrido quedaron sorprendidas por las dimensiones de la construcción, ya que pasamos de 600 m2 en el Meisner a más de 3.000 m2".


En cuanto a las prestaciones que ofrecerá el nuevo hospital, se encuentran los consultorios externos y seguimiento ambulatorio, 4 espacios para guardia, 2 quirófanos, 5 salas de parto individuales, 4 lugares de dilatantes, vestuarios para madres y para médicos, lugares de recuperación postanestésica, una gran sala de neonatología y bocas de oxígeno en absolutamente todas las plazas de obstetricia.


“Para quienes conocen el Meisner y el espacio donde trabajamos desde el 2004, se sorprenden y toman conciencia de lo que representará esta inauguración para los vecinos de Pilar; en especial ellas, quienes espontáneamente ayudan sin esperar nada a cambio, haciendo una diferencia enorme a la salud, la población y el corazón de cada uno”, agregó Scheller.


Por otra parte, se acordó que las voluntarias que hace años forman parte del sistema de salud local participen en el proceso de selección del nombre de la nueva maternidad. Con esta iniciativa, se busca que la sociedad intervenga en este camino.


"El voluntariado es una parte importante en la salud de Pilar y lo serán en este nuevo espacio, donde las situaciones que se viven son de gran vulnerabilidad como mamás dando a luz, otras que están solas, otras que deben dejar a sus bebés internados”, finalizó la funcionaria.

Etiquetado como

Deja un comentario