Christian Castillo, candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad visitará Pilar

Christian Castillo, candidato a gobernador del Frente de Izquierda Unidad visitará Pilar
09 Sep
2019

El lunes 9 del corriente, el candidato estará presente en el café Lyons a las 9 de la mañana. Esta visita se dará en el marco la gira por la provincia de Buenos Aires.

El sociólogo y docente de la UBA conversará con varios medios de comunicación locales particularmente sobre la situación nacional que se abrió al día siguiente de las PASO con la megadevaluación. También hará un repaso de las luchas actuales como la de Chubut y los movimientos sociales. “Nuestro programa es claro, lo primero que hay que cuidar es el salario y las jubilaciones” sostiene el Chipi.


Castillo propone cuatro medidas que constituyen "una medida de fondo ante la crisis económica" el planteo es "romper el acuerdo con el FMI, dejar de pagar la deuda ilegítima y fraudulenta. Que esa plata vaya para educación, salud, vivienda, trabajo y jubilaciones. Nacionalizar el sistema bancario con un banco único estatal, controlado por sus trabajadores. Esta medida representa la única garantía de preservar los depósitos, frenar la fuga y dar créditos baratos a pequeños comerciantes y productores. Establecer el monopolio del comercio exterior para cortar de raíz la fuga de capitales." Agregando que hay que "aumentar inmediatamente los salarios, jubilaciones y planes indexado automáticamente a la inflación. Que el salario mínimo cubra la canasta básica familiar. Reparto de las horas de trabajo para que no haya ni un desocupado.


Prohibir los despidos y suspensiones. Ocupación y gestión obrera de toda fábrica que cierre." A la vez plantea que hay que "anular los tarifazos y estatizar las empresas de servicios esenciales bajo gestión y control de trabajadores y usuarios."

Etiquetado como

Deja un comentario