Charla sobre Empleo Joven en el Centro Cultural Federal

Charla sobre Empleo Joven en el Centro Cultural Federal
03 Jun
2019

El Centro Cultural Federal fue sede hoy de una charla sobre Empleo Joven, en la que más de cien jóvenes entre 18 y 24 años, pudieron interiorizarse sobre los distintos programas disponibles en el área.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: “Venimos capacitando un montón de chicos del distrito, hoy lo hacemos junto a Nación, para contarle a los jóvenes toda la oferta que tenemos, que sepan qué opciones tienen para introducirse al primer trabajo. Queremos acompañarlos y brindarles herramientas en este proceso”.


La actividad de hoy se hizo en conjunto con el Ministerio Nacional de Producción y Trabajo. Participó también Leandro Ledinic, Jefe de Agencia Territorial San Martín, que abarca 14 municipios, dependiente de dicho ministerio. Durante la jornada se invitó a los jóvenes a llevar su currículum.


Por su parte, el director de Juventud, Vladimir Braillard, dijo: “Recibimos muchas consultas sobre cuales son los programas de empleo disponibles, así que decidimos hacer una gran convocatoria para que puedan acercarse e interiorizarse sobre cada uno de los programas”.


Cabe recordar que, desde Empleo Joven, se ofrecen las siguientes herramientas para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo. El Curso de Introducción al Trabajo, está orientado a brindar las primeras herramientas para la empleabilidad; el Club de Empleo Joven, se enfoca en el acompañamiento en la búsqueda laboral; Entrenamiento para el Trabajo, consiste en prácticas en empresas; en tanto con el Programa de Inserción Laboral, los jóvenes ingresan a trabajar de manera formal, con un incentivo económico desde el Estado.


Cabe señalar que a mediados de mes abrirá una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo, como así también del Club de Empleo Joven, de los que participarán los jóvenes que acudieron hoy a la charla.

Etiquetado como

Deja un comentario