Capacitación abierta de RCP este sábado en Pilar

Capacitación abierta de RCP este sábado en Pilar
03 Jul
2019

La Secretaría de Seguridad de Pilar organiza una nueva capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios, este sábado 6 de julio, a las 14 hs, en Ituzaingó 353 –ex edificio de Bomberos-.

Previo a la jornada, la Instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro, dijo: “Esperamos que muchos vecinos y familias se acerquen este sábado, saber RCP puede marcar la diferencia para salvar una vida, es importante que la mayor cantidad de personas sepan cómo proceder en caso de ser necesario. Por eso venimos organizando estas capacitaciones aquí todos los meses, pero también en eventos masivos como las patronales, este domingo Defensa Civil también enseñará a hacer RCP en la patronal de Manzanares”.


Durante la capacitación los asistentes reciben información teórica y herramientas prácticas sobre las maniobras a realizar ante una emergencia. Cabe señalar que la jornada es gratuita y abierta a toda la familia. No se requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia. Además durante la jornada del sábado, que tiene una duración aproximada de tres horas y media, se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.

Deja un comentario