Cae banda de piratas del asfalto Destacado

Tras más de ocho meses de investigaciones, la Superintendencia de Seguridad Rural, con apoyo de la Fiscalía, logró  la identificación de los delincuentes que conformaban una banda delictiva que cometía ilícitos bajo la modalidad “Piratas del asfalto".

La desarticulación de esta banda fue posible gracias a escuchas telefónicas, cruce de datos, trabajo de campo y testimonios obtenidos. En tal sentido, ayer se llevaron adelante 15 allanamientos en  Mercedes, La Matanza, Monte Grande, Ezeiza, San Martín, Ituzaingó, Tigre, Pilar y Capital Federal

Durante los procedimientos intervino personal de Policía de la Superintendencia de Seguridad Rural de Pilar, con más de 200 efectivos y 50 móviles de los diferentes Comandos de Prevención Rural dependientes de las Coordinaciones de Zona de Seguridad Rural Conurbano Norte y Sur, Dolores, Chivilcoy, Pergamino, Grupo Halcón, Grupos Gad La Matanza y Mercedes, personal de Mercedes y General Las Heras, DDI Mercedes, y División Homicidios de la Policía Federal Argentina. De esta manera se realizaron allanamientos ordenados para quince domicilios y una orden de presentación, distribuidos entre los partidos de La Matanza, Ezeiza, Monte Grande, Ituzaingó, Tigre, Pilar, San Martín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El resultado fue la detención de 12 sujetos de la banda investigada: 10 hombres y 2 mujeres, todos mayores de edad, 12 vehículos, 7 armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, 1 tablet, 18 celulares, productos de perfumería y documentaciones varias.

Los detenidos están a disposición de la Justicia acusados de ¨robo calificado de mercadería en tránsito en despoblado y en banda con uso de armas de fuego¨ a cargo de Pedro Illanes, UFI N° 3, Departamento Judicial de Mercedes.

Pilar ha invertido en más de 600 cámaras de seguridad, 300 monitoreadas las 24 horas los 365 días del año y 200 listas para su instalación; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones, 4 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros. Todo esto formando un sistema de seguridad inteligente enfocado en prevenir el delito y asistir al vecino en casos de emergencias y catástrofes.

A su vez, durante el último año, la flota de patrulleros que circulan por las calles ha aumentado en un 45%. La Municipalidad de Pilar cuenta con 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas, y 200 nuevos chalecos para los agentes de la Guardia Urbana que pronto estarán listos para salir a la calle.

Etiquetado como

Deja un comentario