Norte en Línea - CADAMDA y la madera dicen presente en la 19º edición de Estilo Pilar

CADAMDA y la madera dicen presente en la 19º edición de Estilo Pilar

CADAMDA y la madera dicen presente en la 19º edición de Estilo Pilar
17 Ago
2023

CADAMDA – La Cámara de la Madera – institución nacional pionera en la promoción y posicionamiento de la madera como material sustentable de construcción, obras, cultura, artes y objetos, en el año que celebra sus 120 años participa de la próxima exposición Estilo Pilar junto a destacados socios que mostrarán todas las tendencias y novedades en construcción, equipamiento y decoración con madera. La muestra se realizará del 5 al 29 de octubre en el exclusivo entorno de Pilará, ubicado en el kilómetro 56,5 de la Panamericana.

Llega pronto una nueva edición de Estilo Pilar, la exposición más destacada de diseño, arte y paisajismo de Argentina. Este año, en su decimonoveno capitulo, promete una experiencia inolvidable para los amantes del buen gusto y la creatividad. Su eje conductual es RAICES, un espacio donde límites entre la ciudad y el campo se desvanecen, fusionando las características de ambos entornos. La propuesta es que el visitante se sumerja en un escenario donde convergen la belleza de la vida orgánica y la excelencia del diseño y confort modernos. Inspirada en nuestras raíces autóctonas, la muestra despertará nuevas sensaciones, ofreciendo una experiencia ecléctica y transformadora para todos aquellos que decidan explorarla.

Para esta oportunidad y con un contexto bellísimo y tan espectacular como el que ofrece el complejo Pilará, CADAMDA, junto a varios protagonistas y socios de la cámara brindará diferentes charlas en distintos días directamente, vinculadas conocer y descubrir los diversos sistemas alternativos de construcción con madera que existen en la actualidad, así como todos sus beneficios ambientales, rapidez de obra, multiplicidad de diseños y adaptabilidad (ya sea en obras nuevas o ampliaciones/ refacciones) y otros aspectos y características de estándares como mantenimiento, cuidados, tipos y clases, etc.

Estarán presentes junto a CADAMDA los directivos de Cassaforma, quienes mostrarán sus modelos realizados en base a su nuevo sistema constructivo conformado por placas OSB y EPS, ideal para hacer que las construcciones sean más rápidas, en cualquier condición ambiental. Por su parte, el estudio de arquitectura Bloque Uno SRL mostrará sus módulos de casas unibloque o, más reconocidas, como las “tiny houses” que son furor en todo el mundo, por su gran versatilidad de uso, altos estándares de sustentabilidad y porque, por supuesto, la madera es el material principal de construcción. Finalmente, la empresa constructora ARQUIPLAST - referente en el rubro de la construcción - mostrará su amplia oferta y calidad en productos de terminación de obra, brindando siempre sol uciones integrales para sus clientes.


¿POR QUÉ MADERA?
La madera – en comparación con el acero y el concreto – tiene menor impacto ambiental y, sobre todo en momentos de pleno auge de incendios y ola de calor en el hemisferio norte – es más resistente al fuego. Su belleza natural brinda serenidad y armonía, su aroma, su pareja con los árboles, tanto en pie como los procesados convertidos en techos, paredes, pisos y muebles mejoran la calidad del aire, reducen el estrés y fomentan una sensación de bienestar generalizado y son mucho más productivos para la agilidad mental, tanto para el ámbito académico como para el laboral.

Además, es un producto renovable, reciclable y carbono neutro o positivo. Provee materia prima para productos de primera necesidad de la población, como viviendas, muebles, papeles, energía, químicos, reemplazando en muchos casos, el uso de productos no renovables provenientes de la minería y los combustibles fósiles. Con las nuevas tecnologías, como la nanotecnología y las biorrefinerías, se agregan un sinnúmero de otras aplicaciones.


La madera es un recurso natural y sustentable que, debido a su velocidad de respuesta, la capacidad disponible del recurso forestal y el procesamiento industrial, permite dinamizar el empleo y las economías regionales, agregando valor a la materia prima proveniente de bosques cultivados como también por los claros beneficios ambientales, económicos y constructivos de los sistemas utilizados. Se trata de una cadena de valor que tiene un efecto multiplicador desde la semilla, la plantación, resina y todos sus derivados, manejo forestal, cosecha de rollos, destino de rollos finos para celulosa y papel y de rollos para madera aserrable, aprovechamiento de desperdicio como chip y viruta para generación de energía renovable, maderas y molduras con destino para la construcción y viviendas con madera y muebles, entre otros usos.

ESTILO PILAR ES IMPERDIBLE
Como en cada edición, la muestra es organizada por la Asociación sin fines de lucro AMIGOS DEL PILAR, y todo lo recaudado en el evento se destinará a dar atención odontológica calificada y gratuita a niños de escasos recursos del partido de Pilar. La muestra abrirá al público desde el 5 al 29 de octubre, de jueves a domingo, donde los visitantes podrán disfrutar de más de 100 espacios dedicados al diseño, workshops, un amplio sector de compras, una variada oferta gastronómica y una serie de atracciones especiales. En Estilo Pilar, la convivencia del adentro y el afuera se fusionan para ofrecer una experiencia única donde la naturaleza, la tecnología y los animales se entrelazan. Los más pequeños podrán interactuar con animales en el sector granja y disfrutar de shows en vivo que harán de la visita una experiencia inolvidable.

Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras donde los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias del diseño y adquirir objetos únicos para llevar un pedacito de Estilo Pilar a sus hogares. Los paisajistas expertos estarán presentes para ofrecer consejos y guiar a los asistentes en la creación de espacios armoniosos y llenos de estilo.


Con más de 18 ediciones exitosas, Estilo Pilar se convirtió en un referente en el mundo del diseño, el arte y el paisajismo. Cada año, miles de personas acuden a este evento en busca de inspiración, ideas innovadoras y la oportunidad de descubrir nuevos talentos en la industria.

Etiquetado como

Deja un comentario